Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/01/22

Continúan abiertas las inscripciones en la Colonia de Vacaciones del Parque de la Ciudad

El director de Deportes de la Provincia, a cargo de la Colonia del Parque de la Ciudad, Omar Ceballos, informó la extensión de las inscripciones para formar parte las actividades deportivas y recreativas en ese sector de la Capital, donde las clases son gratuitas.



La Colonia de Vacaciones se extiende de martes a viernes de 9 a 12. El requisito principal es el pase sanitario con el esquema de vacunación completo del niño ó la niña. Además se solicita un kit de higiene que comprenda alcohol líquido ó en gel, toalla de mano, jabón, merienda, traje de baño e hidratación para las actividades dentro y fuera de la pileta.  
 
Asimismo, se realiza a cada menor un apto físico. Los grupos se dividen por edades: de 4 a 7 años; de 8 a 10 años y de 11 a 13 años. El director de Deportes destacó la labor de inclusión de los educadores en cuanto a niñas y niños con discapacidad. 
 
Cabe mencionar que por las tardes hay la pileta libre para la comunidad en general. 
 
Protocolo activo
 
Sobre este tema, Ceballos indicó que por cada grupo etario se activa protocolo sanitario. En caso de sospecha de un positivo, se procede a aislar al grupo en cuestión. 
 
Por último, el encargado de la Colonia de Vacaciones indicó que durante los meses de enero y febrero, las piletas estarán habilitadas para todo el público.