Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

18/01/22

La Rioja será sede de la Copa Argentina de Fútbol

Con motivo de avanzar con la décima edición de la Copa Argentina de Fútbol, donde La Rioja será sede, el gobernador Ricardo Quintela recibió al gerente y al director de Torneos y Copa Argentina, para trabajar en la nueva edición que iniciará en los próximos días.



El gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, recibió en su despacho a Alex Ganly y Leonardo Gallego, director y gerente de Torneos y Copa Argentina, respectivamente, donde confirmaron que la Copa Nacional tendrá a La Rioja como nueva sede anfitriona.

En este sentido, el gerente de Torneos, Leonardo Gallego, explicó: “Lo que buscamos es ampliar cada vez más el país con sedes en provincias que al no tener equipos representativos en primera división o en el fútbol de ascenso, que la Copa Argentina  sea un puente para que la gente de las provincias pueda ver equipos de competencia oficial en su ciudad, ahora queremos que La Rioja sea una sede fija que este en el mapa del fútbol argentino y para este décima edición tengamos una continuidad de encuentros”. 

Cabe mencionar que el único antecedente de la provincia se produjo en 2019, cuando recibió el encuentro que finalizó con el triunfo de 1-0 de Central Córdoba de Santiago del Estero sobre Lanús. Hoy La Rioja será anfitriona fija donde se disputará la Copa de Fútbol más importante de Argentina

Acompañaron el ministro de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Alfredo Menem, y el secretario de Recreación, Deportes e Inclusión, Jorge Córdoba, entre otras autoridades.