Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

19/01/22

Córdoba y Buenos Aires son los puntos turísticos más elegidos por los riojanos

En el marco de las vacaciones de verano y del comienzo de la segunda temporada de enero, Medios El Independiente visitó la Terminal de Ómnibus de la ciudad a fin indagar sobre el precio de los pasajes de colectivos de larga y corta distancia, y sobre los puntos turísticos más demandados.



Diario El Independiente dialogó con Ariel Vargas, encargado de Flecha Bus y representante del pool de empresas turísticas de viajes a larga distancia, quien destacó que los destinos más elegidos son Córdoba y Buenos Aires, con importes que van desde los $3.900 a los $10.000 y descuentos para el norte y sur argentino.

En la oportunidad, Vargas informó que “con respecto a los servicios prestados hacia Córdoba y Buenos Aires, que son los puntos más usados para las vacaciones, tenemos una tarifa de $3.900 en semicama y $4.900 en coche cama para Córdoba, y de $9.000 en semicama y $10.000 en coche cama para Buenos Aires”.

“Después, para la zona norte, los servicios hacia la zona andina como Salta, Jujuy, Formosa y demás pueden conseguirse a $6.330, con promociones diarias de $4.420; al igual que hacia Mendoza, que manejamos importes de $6.300 y que con promoción queda en $4.450 o hacia San Juan, que sale $4.330 y queda en $3.880 con descuento. Catamarca cuesta $1.360 y el precio promocional es de $1.090 y Tucumán baja de $3.380 a $2.700. Eso porque las zonas norte y sur tienen descuentos del 20% y 30%, al ser los puntos menos usados”.

En ese sentido, agregó que “después tenemos Mar del Plata, que es lo más demandado, destino para el cual hay una tarifa de $14.400 en coche cama y $13.230 en semicama”, al tiempo que añadió que “hay servicios que van a Brasil, a Florianópolis o Puerto Alegre/Camboriú, hacia donde tenemos una tarifa de $24.400 en coche cama y de $21.300 en semicama, pero con transbordo en Córdoba”. En relación al sur patagónico, Vargas destacó que “no hay servicios directos, sólo con transbordo, donde hacia Bariloche por ejemplo cuesta $13.800 o hacia Neuquén, que tenemos promociones, el pasaje queda en $8.200”.

Por otra parte, y con respecto a los protocolos de sanidad, comunicó que “solicitamos DNI, tapabocas y tomamos la temperatura a los pasajeros antes de subir al ómnibus, pero a modo de sugerencia obligatoria se pide que lleven también el carnet sanitario”.

Además, sostuvo que a la hora de iniciar viaje “no es necesario hacerse hisopar, pero quien quiera puede llevarlo”, y remarcó que actualmente no hay aforos límites de pasajeros, en tanto “los colectivos están autorizados a ir al 100%”.

Por último recomendó “sacar los pasajes con anticipación, porque cuando tenés fechas precisas y comprás con promociones, hacés los canjes y tenés que pagar las tarifas puras sin el beneficio del descuento”.

Hacia el interior provincial

Por su parte, Lucía Rodríguez, de la empresa interurbana Arce, manifestó que “los pasajes hacia el interior de la provincia van desde los $300 hasta los $1.350 según el destino, todos coches semicama, resultando los más económicos los de Bazán y los más costosos los de Vinchina, saliendo todos sólo durante la tarde un día por cada empresa desde las 18:30 hasta las 20:30 horas, que sale el último servicio hacia Famatina”.

En cuanto a la demanda de pasajeros, Rodríguez prosiguió: “somos cuatro empresas interurbanas y la demanda de más gente es hacia Famatina, Vinchina y Guandacol, que son los servicios que más vendemos. Pero por la temporada de verano también se viaja mucho a Andolucas, parte de los Sauces, por el tema del camping”.

En relación a las medidas de bioseguridad implementadas a los pasajeros, Rodríguez sostuvo que “al momento de comprar el boleto solicitamos el carnet de vacunación con las dos dosis y a la hora de viajar también, el carnet sanitario y el barbijo”.