Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

19/01/22

Parque Eólico Arauco se consolida en la generación de energías renovables

El martes último, en la ciudad de San Juan, se llevó a cabo el lanzamiento de un Clúster para la generación de electricidad de fuentes renovables. La Rioja fue invitada a participar de dicho evento gracias a la importante participación que tuvo y continúa teniendo el Parque Eólico Arauco en materia de energías renovables a nivel nacional.



El acto estuvo encabezado por el Presidente, Alberto Fernández y contó con la presencia del Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

El Clúster presentado constituye una articulación público-privada se busca retomar el diseño, desarrollo e implementación de equipamiento para generación renovable nacional. Esta firma representa un compromiso de las Provincias convocadas para avanzar con las obras necesarias para sus parques de producción o plantas de producción y todos los procesos e insumos que esto demande. Por otra parte, Nación se compromete a activar, facilitar y completar las gestiones y tramitaciones vinculadas a garantías, financiamientos y cauciones que requiera cada Provincia para el desarrollo de la actividad. 

En el acontecimiento participaron, además de las autoridades anteriormente mencionadas, el gobernador de San Juan, Sergio Uñac; su par de Río Negro, Arabela Carreras y los mandatarios provinciales de Catamarca, Raúl Jalili; de Neuquén, Omar Gutiérrez y de Mendoza, Rodolfo Suárez.

Acompañando al Sr. Gobernador de La Rioja asistieron el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; el Ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni y, en representación de Parque Eólico Arauco se hizo presente el subsecretario de energía, Alfredo Pedrali.