Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

20/01/22

Un rayo provocó un incendio en una zona montañosa de Patquía

El incendio se produjo este jueves en la cabecera del Departamento Independencia a 70 km al Oeste por ruta Nacional N° 150 al norte sobre el cerro denominado sobre la Cierra de Vilgo, tras la caída de un rayo producto de una tormenta. La vegetación autóctona del lugar fue afectada por el fuego.



Según lo informado por la Comisaría Distrito Patquía, Unidad Regional V, el fuego se originó por la caída de un rayo tras una tormenta severa registrada en las últimas horas.

El espacio afectado se trata de un lugar de muy difícil acceso, llegando a la misma por sendas de animales caminado por 2 horas aproximadamente.

La flora autóctona del lugar fue afectada por el fuego. No corren peligro ni viviendas ni animales.

Las tareas son realizadas por bomberos voluntarios Patquía. Se concretó un perímetro del lugar y líneas de contención.

No obstante indicaron que va quedar con actividad de humo y llama dentro de lo quemado y en descenso en quebrada profundo de más de 8 metros de profundidad, donde termina en ríos secos no teniendo continuidad.

Se mantiene una guardia de observación y vigilancia.

No se solicitó apoyó debido al riesgo latente de derrumbe y escarpado del terreno.

La información fue elaborada por el Jefe de bomberos voluntarios Patquía-  Comandante Herrera Mario y en conjunto con el subsecretario de Defensa Civil de la provincia Fabián Tapia y 2do. Jefe de Comisaria Dtto. Patquia subcomisario Martín Gaitán.