Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/01/22

El jefe de Gabinete recibió al presidente de ACNOA en la Casa Rosada

Manzur y el presidente de ACNOA analizaron los últimos hitos del sector: el crecimiento de más de 400% de las exportaciones a China, y la reapertura del mercado europeo. También dialogaron sobre líneas de financiamiento público que apuntalen la actividad.



En la mañana de hoy, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Manzur, se reunió en su despacho de Casa Rosada con el presidente de la Asociación Citrícola del Noroeste Argentino (ACNOA), Pablo Padilla, para monitorear proyectos referidos al desarrollo de subproductos del limón e impulsar líneas de financiamiento que permitan promover la actividad a nivel mundial.

“Estimular la producción y potenciar los productos argentinos en los mercados internacionales, forma parte de las políticas que lleva adelante el gobierno. En este caso, la actividad citrícola, que es fundamental en la economía de la región del noroeste, está logrando un importante presencia que buscamos promover a través del trabajo conjunto”, indicó el jefe de Gabinete tras reunirse con Padilla.

Por su parte, el presidente de ACNOA manifestó: “El jefe de Gabinete siempre manifiesta su interés y preocupación en acompañar a un sector pujante que necesita seguir creciendo y compitiendo en el mundo”, y destacó que “la producción del año pasado y las exportaciones del año pasado han sido muy buenas, con dos hitos que son muy importantes: la reapertura del mercado europeo y el crecimiento de más del 400% de las exportaciones a China”.

Según los datos de ACNOA, la citricultura se ha consolidado como uno de los principales sectores productivos del país. Con más de 50 mil empleos generados en distintas regiones, esta actividad representa el 50% del ingreso por exportaciones en provincias como Tucumán.

Asimismo, desde la asociación empresaria destacaron una serie de factores que demuestran la competitividad de los productores argentinos en los mercados mundiales entre los que figuran las exportaciones a EE.UU y la reapertura del mercado europeo, entre otros.