Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

21/01/22

Raverta y Wado de Pedro recorrieron el operativo ANSES verano

La directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, recorrió hoy junto al ministro del Interior de la Nación, Eduardo Wado de Pedro, el Operativo Verano ubicado en la Plaza Colón de Mar del Plata, donde conversaron con las y los trabajadores del organismo, con vecinos y vecinas marplatenses y turistas que se acercaron a realizar sus trámites y consultas.



En este marco, Raverta expresó: “Es una alegría que el ministro del Interior esté en Mar del Plata acompañando este operativo del RENAPER, para hacer los documentos, y de ANSES para realizar todo tipo de trámites como jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares y becas Progresar”.

 

Durante enero y febrero hay más de 500 operativos móviles de ANSES en todo el país en donde se pueden resolver diversas gestiones de forma rápida, fácil y accesible, para que cada argentina y argentino acceda a los derechos de la Seguridad Social en esta temporada histórica”, agregó la titular del organismo previsional.

 

En tanto, De Pedro destacó: “Con Fernanda Raverta estamos recorriendo las oficinas de ANSES, de la Defensoría del Pueblo y del Registro Nacional de las Personas, donde tenemos un operativo en el que la gente puede ir sin turno y de manera espontánea a renovar su DNI. Este año tenemos un nivel récord de ocupación en las principales ciudades turísticas. Gracias al programa Previaje, más de 4 millones y medio de argentinos y argentinas pueden recorrer todo el país”.

 

Asimismo, el ministro agregó: “Para nosotros, Mar del Plata es una ciudad estratégica, por eso vamos a seguir trabajando para desarrollar las industrias, el sector pesquero, el sector energético, para generar empleo y recursos para la ciudad”.

 

Estuvo también presente el jefe de la Regional Bonaerense II de ANSES, Marcos Gutiérrez.

 

En este operativo participan otros organismos nacionales, tales como RENAPER y AFIP y funciona todos los días de 9 a 13 y de 18 a 20 horas.