Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/01/22

Colectivo interurbano intentó cruzar un río y fue arrastrado por la creciente

La Unidad Región Llanos Norte, Comisaría de Patquía informó que en la noche del sábado se produjo un vuelco de un colectivo en el río La Punta por Ruta Nacional 150, KM60. Los ocupantes del vehículo de transporte resultaron ilesos, a excepción del conductor que fue trasladado al hospital por golpes.



El informe oficial destacó que se trató de un colectivo de la empresa Facundo. El conductor del vehículo interurbano, Carlos Vega (41) fue trasladado al nosocomio por haber recibido fuertes golpes en diferentes partes del cuerpo. Su acompañante, Juan Sánchez (50) resultó ileso.

En total, 20 pasajeros viajaban en la unidad de transporte.

Según se precisó, se tomó conocimiento del hecho por parte de transeúntes que lo hacían circulando quienes manifestaron que un colectivo al intentar cruzar dicho río fue arrastrado por el fuerte  caudal de agua (creciente). 

De inmediato, personal de la dependencia y personal de bomberos voluntarios se trasladaron hacia el lugar indicado, observando a 100 metros aproximadamente un vehículo de gran porte destruido y sin ocupantes, solamente lo hacían el chófer  y acompañante los cuales manifestaron que al intentar cruzar dicho río, pierden el control, saliendo de la cinta asfáltica hasta caer al cauce del río.

Los ocupantes lograron salir por sus propios medios. No sufrieron ninguna lesión alguna.

En primera instancia, se habló que el hecho sucedió en el río Paganzo, aclarando posteriormente la policía que se trata del río La Punta.