Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/01/22

"Vamos a obligar a la empresa que se haga cargo de las pérdidas de los pasajeros"

La secretaria de Transporte y Movilidad de La Rioja, Alcira Brizuela, precisó sobre las medidas que se tomarán tras el accidente del colectivo de la empresa Facundo en el río La Punta. Remarcaron que la misma, será sancionada, sufriendo la suspensión del corredor Valle del Bermejo.



Durante la charla con los medios de comunicación, en la mañana de este lunes, la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela junto a autoridades del área,  dio a conocer como se actuará ante el trágico episodio de un colectivo interurbano en plena ruta riojana durante un temporal.

En primera instancia, Brizuela aclaró que no se dejará salir ningún colectivo de la terminal sin verificar que las ruedas estén en condiciones, matafuegos y los elementos de seguridad obligatorios. “Todas las empresas tuvieron advertencias en relación a las frecuencias”.

Agregó que el colectivo Facundo, “llevaba una hora y media de retraso, salió a las 19 horas con destino a Vinchina teniendo que llegar a las 23 horas. Tuvo varios problemas otro colectivo, creemos que deberíamos de haberle llamado la atención hace mucho tiempo. A raíz de la situación de las empresas, agradecemos a Dios que no pasó nada con los pasajeros, que están bien más allá de la angustia y el susto que tuvieron, no hubo víctimas fatales. Pasamos una situación crítica ayer, todo el personal de Transporte, trabajando y viendo que la gente esté bien, estando a disposición de los familiares y pasajeros”.

“Sabemos que hubo pérdidas materiales no solo de los pasajeros sino de la empresa. Vamos a obligar a la empresa que se haga cargo de las pérdidas materiales de los pasajeros” sentenció.

Durante el contacto con la prensa, la funcionaria provincial dijo “en este mismo momento estamos notificando (Facundo) de acuerdo a la ley de las sanciones y multas que tendrá, al igual que la suspensión inmediata del corredor del Valle de Bermejo”.

Agregó también “estamos a disposición, hay una sola pasajera que hizo la denuncia por la pérdida de un aire acondicionado que iba adentro del micro”.