Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

28/01/22

Liga Federal de Básquet: Facundo recibe a Rioja Jrs. Básket en el debut

En la Caldera Verde, desde las 22, Facundo recibe a Rioja Juniors Basket por la primera fecha de la Liga Federal de Básquetbol 2022. El "Caudillo" y el "Xeneize" darán el puntapié inicial a la Zona Cuyo, buscando arrancar con una victoria. Miguel Moreno y Federico Ojeda serán los jueces.



La naranja vuelve al aire esta noche en la tercera categoría del básquetbol nacional, cuando se midan dos elencos capitalinos en el debut de ambos en la Liga Federal.

El “Caudillo” un animador de estos certámenes nacionales, quiere volver a ser ese gran equipo que conquistó el básquet riojano durante mucho tiempo, y para ello se reforzó de buena manera.

Bajo la conducción técnica de Alfredo Carrizo, en reemplazo de Gustavo Orona (ahora DT de Amancay), Facundo incorporó varias caras nuevas como Emiliano Cancina (Alero), Martín Escalada (Escolta), José Jalil (Base/escolta), Luciano Sánchez (Ala Pívot, viene de Atenas de Córdoba) y Pedro Carrizo (Pívot).

Cabe mencionar que los “verdes” también perdieron jugadores como Kevin Vera y Juan Cabrera, quienes emigraron a Unión, y a Juan Herrera junto a Anthony Joseph, ahora en Amancay.

Por su parte, Rioja Juniors Basket llega a esta competencia haciendo su debut en cuanto al representativo del Club Rioja Juniors. La Rioja Basket y Rioja Juniors firmaron un convenio por el cual ahora esta fusión deportiva esta avalada por la Asociación Riojana de Básquet y la Federación para poder disputar este certamen, puesto que Rioja Basket tenía la plaza a esta competencia.

La entidad “xeneize” incursiona ahora en el básquet y tiene un gran plantel a cargo de Enrique “Picana” Rodríguez, que en diálogo con Medios El Independiente manifestó que no vienen a participar, sino a competir y ganar, y es por ello que se reforzaron lo mejor posible dentro de las posibilidades para meterse mínimamente entre los seis equipos que pasan a la próxima instancia.

El equipo, ahora del Bº Las Malvinas, mantiene la base de jugadores que disputaron la pasada temporada: Juan Meza, Mateo Rodríguez y el “Pirata” Godoy como valores destacados, a quienes se les suman otros nombres locales como Marcos Gambino, que viene de jugar en Riachuelo; Nicolás Guayta, proveniente de Paraná y a los juveniles como Tomás Rodríguez, Santiago Martínez, Saira Alem, Lucas Fosatti, Matías Alem, Joaquín Vera y Augusto Rivero.