Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

30/01/22

"Basta de Suprema Impunidad"

"Prácticamente nada cambió desde que José Hernández en el Martin Fierro decía: 'La ley es tela de araña, y en mi ignorancia lo explico, no la tema el hombre rico, no la tema el que mande, pues la rompe el bicho grande y sólo enrieda a los chicos'", señalaron desde FADICCRA, la Asociación de ex Presos Políticos de La Rioja, entre otras organizaciones políticas.



"Es lo que sucede con las decisiones que generalmente adopta la llamada Corte Suprema de Justicia que cuando debe adoptar medidas en contra de los poderosos avala todo tipo de maniobras dilatorias a fin de resguardarlos y cuando se trata de dirigentes del campo nacional y popular, sean de partidos políticos, movimientos sociales, sindicalismo, de la cultura, cooperativistas y mutualistas, periodistas, investigadores, religiosos, profesionales, docentes y hasta vecinalistas no dudan en “dejar hacer, dejar pasar” y con la apoyatura de los grandes medios de comunicación, siembran sobre ellas y ellos mantos de sospecha que de tanto repetirse y sin que la “justicia” actúe y determine quedan como culpables de hechos que no cometieron y que como se sabe, son armados por los servicios de inteligencia con la participación de empresarios y del gobierno como el espionaje ilegal del macrismo".

 

A este supremo accionar los poderosos lo disfrutan porque les garantiza sus privilegios y lo sufren quienes honestamente representan al pueblo al ser elegidos en sus respectivas actividades (Partidos Políticos, Movimientos Sociales, Sindicatos, legisladores, mandatarios, etc). Lamentablemente tenemos casos emblemáticos como el de Milagro Sala en Jujuy, con evidentes causas fraudulentas al igual que otras y otros presos políticos y por quienes pedimos su inmediata libertad.

 

Por ello y para aportar a construir una Patria grande con su Pueblo feliz, el 1º de Febrero nos sumamos al reclamo frente a Tribunales en el centro de la Ciudad, exigiendo la renuncia de la Corte Suprema, la democratización de la Justicia y terminar con las persecuciones amañadas a quienes representan y defienden los intereses del Pueblo y de la Nación.

FADICCRA (Federación Asociativa de Diarios y Comunicadores Cooperativos de la Republica Argentina), Asociación de ex Presos Políticos de La Rioja, Mesa de Género PJ, Peronismo 26 de Julio, Corriente Martín Fierro, Movimiento Octubres, diputados mandatos cumplidos, Corriente Descamisados, Peronismo Federal, SADOP La Rioja.

 



Te puede Interesar