
02/02/22
El titular de la Empresa de Confección Jorge Matz S.R.L. se refirió al desembarco de su firma al Parque Industrial de La Rioja, generando más de 100 puestos de trabajo. Reflejó que el Parque Industrial local se va a reactivar en su totalidad, ya que es uy buena la oferta que hace la Provincia.
Durante una entrevista en la mañana de este miércoles, Matz señaló a Medios El Independiente, “estamos muy contentos, conocimos al ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, quien hizo una reunión en Buenos Aires en la Secretaría de Comercio y nos explicó el proyecto que tenían en La Rioja con el Parque Industrial y la Promoción Industrial. La verdad que es lo que estábamos necesitando las Pymes del sector y decidimos venir a ver la situación in situ. La verdad que estamos encantados, estuvimos con el Gobernador, lo felicité por el proyecto. Si no da la ayuda y facilitación nosotros en el término de un año podemos emplear a 100 personas o más”.
“Pienso que ese Parque Industrial se va a reactivar en su totalidad, ya que es muy buena la oferta que hace la Provincia, en un momento donde hay mucha demanda y poca mano de obra”.
En cuanto a la producción que realiza su empresa, Matz dijo, “nosotros fabricamos en su mayoría camperas de primerísimas marcas hace 25 años que nosotros hacemos la marca La Martina de polo, hacemos camperas, buzos, pantalones, marcas Rapsodia, primeras marcas del país. Tenemos mucha demanda porque tenemos 30 años en el rubro, con una mano de obra bastante calificada que queremos traerla para aquí. Con la capacitación que le están dando a la gente acá, más lo que podemos traer de Buenos Aires, hacer un buen equipo para sacar nuestra producción”.
El empresario señaló que su taller siempre estuvo instalado en Buenos Aires, en la ciudad de Avellaneda. “Nos vamos a radicar acá (La Rioja), vimos un clima muy favorable para la industria de la confección que en otros lados no lo tuvimos y queremos aprovechar este impulso”.
Finalmente se refirió al personal que se requerirá para formar parte de la planta riojana, “nosotros necesitamos gente que tenga ganas, que sepa, entiendo que aquí le están dando un tipo de instrucción, que tengan una noción de trabajo. Luego nosotros los seguimos capacitando para hacerlo a la medida de nuestro trabajo específico. Nosotros además empleamos gente joven que no tenga demasiada capacitación con una salida laboral muy rápida, que sería como ayudante de costura”.
Aclaró que por el momento no se receptan personal para la empresa, “El Ministerio de Producción está haciendo una escuela de costura. Los primeros costureros que vayan saliendo, los vamos incorporando y vamos agregando de 5 o 10 hasta completar un plantel de 100 o más. Le voy a pedir a la gente del Ministerio que anuncie como es el tema del empleo para que la gente que lo esté necesitando se anote en algún lado”.
Característica de la empresa
La firma se dedica desde hace 30 años a la fabricación de camperas de todo tipo de tela, menos cuero, trabajando de manera asociada con marcas como La Martina, Rapsodia, Ay Not dead, María Cher, El Burgués.
El proyecto consiste en instalar la empresa con 30 máquinas y llegar a ocupar 100 empleados en el término de 1 año, anuncio que fue bien recibido por las autoridades provinciales y además se pusieron a disposición para que se haga realidad.