Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

08/02/22

Informaron dónde se consiguen los Cortes Cuidados en La Rioja

Jimena Espinosa, subsecretaria de Comercio Interior y Defensa al Consumidor, se refirió a vigencia del programa Cortes Cuidados. El programa permite la comercialización de siete de los principales cortes de carne vacuna a precios que arrancan en los $449, en mil bocas de expendio de todo el país.



Espinosa en contacto con Medios El Independiente destacó este martes sobre el programa nacional y su vigencia en La Rioja, “se publicó el acuerdo de carne que estará vigentes hasta el 7 d abril. Durante todo el año pasado estuvo vigente el acuerdo, es una renovación hasta el 7 de abril y luego seguro se va a prorrogar a lo largo del 2022”.

Señaló que en La Rioja está vigente el programa en las cadenas nacionales como Vea, Chango Más, Carrefour, lugares donde se podrán encontrar los cortes de carne a precios accesibles. Espinosa indicó que el ciudadano podrá adquirir la tira de asado a 699 pesos, el vacío a 749 pesos, matambre a 779 pesos. “Estamos monitoreando y relevando si se cumple en la Provincia”.

 

Los cortes elegidos y opciones para comprar son: valor por kilo de corte es de $ 699 la tira de asado; $ 749 el vacío; $ 779 el matambre; $ 449 la falda; $ 639 la tapa de asado; $ 799 la nalga; y $ 649 la paleta.

Canasta escolar

A horas del reinicio del ciclo lectivo 2021 y la compra de productos escolares, la funcionaria explicó que “en cuanto a la canasta de precios escolares también existen los precios Cuidados versión vuelta al cole. Está vigente en las cadenas de supermercados nacionales y local de Todo Moda. “Son diferentes tipos de productos, más de 100 que están a precios accesibles hasta el 31 de marzo”.

Resaltó que desde la Subsecretaría se trabaja intensamente para llevar los diferentes programas y acuerdos para el interior provincial.

Denuncias de irregularidades

En cuanto a las estafas y/o denuncias de consumidores en irregularidades en compras, comercios o precios diferenciados de góndola a caja, Espinosa dijo “es importante que puedan bajar la APP de La Rioja Provincia y en la sección Defensa al Consumidor puedan hacer la denuncia. Eligen diferentes opciones para realizarla, más allá de los operativos. Las mismas son de mucha utilidad. Hoy recibimos denuncias por recargos en tarjetas de débito, nuestro cuerpo de fiscalizadores está llegando al comercio para realizar las actuaciones correspondientes. Necesitamos de la sociedad que contribuya para poder llegar a donde están infringiendo los derechos como consumidor”.

Para denuncias y reclamos dirigirse por calle Pelagio B. Luna 816 de lunes a viernes 8.30 a 12.30 horas.