Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

14/02/22

Piden cambiar expresiones en ley que establece feriado por asesinato de Facundo Quiroga

El secretario de Derechos Humanos de la provincia solicitó este lunes a la legislatura por intermedio de una nota, la modificación del articulo 1 de la ley 10298, se pide cambiar Día del fallecimiento por Día del asesinato.



En su misiva dirigida a la vicegobernadora de La Rioja, Florencia López, Brizuela expresó su anhelo porque la Legislatura “arbitre los mecanismos legislativos pertinentes a fin de modificar el artículo 1, de la ley 10.351 que dice: Incorporase a la ley N° 10.298- Feriados provinciales, el 16 de febrero "Día del fallecimiento de Juan Facundo Quiroga", modificando el entrecomillado por: "Día del asesinato de Juan Facundo Quiroga".

Brizuela considera que de este modo “se ajustará la expresión del texto de la ley, a la verdad histórica con claridad conceptual, veracidad y contundencia”.