Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

03/03/22

Chepes: la edil Shamira Yalis Abdala fue elegida vicepresidenta primera por sus pares

CHEPES (C). Al levantarse el cuarto intermedio en la tarde del miércoles, continuando la Sesión Ordinaria iniciada en la mañana del mismo día, dando comienzo al periodo de sesiones ordinarias del periodo legislativo XXXVº del Concejo Deliberante, se eligieron las autoridades que presidirán el cuerpo legislativo durante el presente 2022, en la cual sorpresivamente se cumplió con el cupo femenino al ser elegida como vicepresidente 1º la edil Shamira Yalis Abdala integrante del Bloque Unipersonal “Chepes te Quiero” que responde al sector del ex diputado Daniel Miranda.



En el cargo de vicepresidente 2º, el concejal Hugo “Palito” Arroyo del Bloque “Integración y Esperanza Ciudadana” del sector justicialista de la ex diputada Cristina Saúl.

En una sesión que dejó, no tan solo la sorpresa por el resultado de la elección, donde la edil Abdala obtuvo la vice presidencia por 4 votos contra 3 de los presentes, ya que de los 9 concejales el que estuvo presidiendo la sesión, Raúl Yalis del sector oficialista no se le permitió bajar a la banca a emitir su voto y también se notó la ausencia de la concejal Yohana Montaña quien justificó su falta por razones de salud, en la sesión se  designaba a la persona que deberá ocupar el lugar del intendente en caso que este se ausente por algún motivo.

Cabe resaltar que la elección no fue nada fácil, tras los antecedentes de los acuerdos y alianzas políticas electorales realizados en las elecciones anteriores, eran más los interrogantes que las certezas respecto de lo que pudiese suceder, ya que algunos concejales a pesar de los acuerdos, en el transcurso del año fueron saliendo de los distintos partidos por los cuales accedieron a las bancas, entre ellos la misma concejal Abdala, quien ingreso en su banca tras el acuerdo realizado con el ex diputado Daniel Miranda y el sector de la ex diputada Cristina Saúl.

En esta situación inusual, teniendo en cuenta que tras la decisión del intendente Pérez de participar en la elección de diputado provincial y las alianzas electorales podía suponerse complicar la gobernabilidad del actual Vice Intendente a cargo de la intendencia Daniel Gallardo.

El vicepresidente saliente, concejal Raúl Yalis tomó juramento a la nueva edil Shamira Yalis en su cargo y la nueva viceintendenta lo hizo al concejal Hugo Arroyo, las nuevas autoridades prestaron juramento y se hicieron cargo de sus funciones en el mismo momento; queda en espera saber si se producirá alguna modificación dentro de los nombres que actualmente cumplen las funciones dentro del recinto.