
11/03/22
El ministro de Turismo y Culturas y el presidente del Parque Eólico Arauco mantuvieron un encuentro virtual con el arquitecto uruguayo Enrique Cohe y su equipo, quienes llevan adelante el anteproyecto de un parque temático en la cuenca termal del norte provincial. Un complejo acuático, hoteles, campo de golf y comercios son parte de la propuesta en la que se trabaja para desarrollar esta matriz turística.
“Esta idea forma parte de un gran sueño, que busca desarrollar La Rioja turística del futuro, con un producto de altísima calidad en esta zona del departamento Arauco y pensado para todo tipo de visitantes. Esta idea será expuesta en el Congreso Termal que estamos preparando para el mes de abril en nuestra ciudad, donde estarán los referentes de los mejores centros termales del país para compartir sus experiencias y mostrar los beneficios de estos complejos turísticos para el entretenimiento y el bienestar”, indicó el ministro Gustavo Luna.
Ariel Parmigiani, titular del Parque Eólico Arauco y uno de los impulsores del proyecto, adelantó que “se abrirá la convocatoria a los inversionistas locales y nacionales para comenzar a dar vida a este complejo turístico, donde creemos que se logrará un espacio único en un entorno natural maravilloso”.