
14/03/22
Marcos Ligato no dio margen para nuevas sorpresas y llevó su Citroën C3 del "Tango Rally Team" a lo más alto del podio para abrochar su primer triunfo en el Argentino de Rally 2022. En tanto, Nicolás de la Vega fue el piloto provincial más destacado del Rally de La Rioja al ganar con contundencia la divisional Junior.
Fueron días festivos últimamente para la provincia de La Rioja, pues hace algunos días se realizó la clásica fiesta de la Chaya, pasó el Southamerica Rally Race y, este fin de semana, se vivió la fiesta del rally. Para no ser menos, en la visita de esta importante categoría hubo participantes riojanos que se unieron para darle mayor relevancia. En el caso de los pilotos, los referentes fueron el siempre habitual César Folledo (VW), que compitió en la clase RC MR; Nicolás de la Vega en la RC3-Junior y Claudio Piozzini (Ford), Carlos Vitale (Ford) y Gabriel Rodríguez (VW) que estuvieron compitiendo en la menor, la RC5.
Además se produjo la destacada participación de Yamil Menem, pero en ese caso como navegante del cordobés Gabriel Cerutti.
De todos ellos, la gran nota la dio De la Vega, pues el piloto del VW Gol N° 79 pudo aprovechar la condición de local que disponía para esta carrera y se quedó con un soberbio triunfo en la divisional RC3 para lograr su primer triunfo a nivel nacional. En la primera etapa ganó todos los tramos y en la segunda, se consolidó para festejar de local.
El que no las tuvo todas consigo fue César Folledo, quien tras los problemas de turbo del sábado no pudo largar el domingo, lo que lo dejó sin chances de sumar puntos en la Copa Maxi Rally.
Por su parte, los participantes de la RC5 dejaron a Vitale, Rodríguez y Piozzini en el 5to, 6to y 7mo lugar respectivamente.
Así y todo, varios pudieron festejar además de Ligato, ya que las demás divisionales de Rally Argentino tuvieron sus ganadores también.
En ese sentido, Martín Suriani (VW) festejó en la clase RC MR; Miguel Patat (Mitsubishi) se quedó con el trofeo mayor en la RC2N y Federico Maisonnave (Ford), en apenas su segunda competencia como piloto, ganó por segunda vez consecutiva en la división menor, la RC5.
El certamen continuará los días 22 al 24 de abril en las sierras de Córdoba con la disputa del tradicional “Rally de la Argentina”, que tendrá su epicentro en la ciudad de Mina Clavero.