Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

16/03/22

Este miércoles se realiza una nueva sesión el Concejo Deliberante

Este miércoles 16 de marzo se realizará la segunda sesión ordinaria de este mes en el Concejo Deliberante del Departamento Capital.



Este martes por la mañana, el viceintendente Guillermo Galván y el cuerpo de concejales consensuaron el Orden del Día para la sesión, que se realizará este miércoles en el Recinto Santo Tomás Moro a partir de las 9.30.

Se esperan temas que tendrán lugar en las próximas semanas y que son sentidos a la historia reciente de los argentinos, como así también de índole social para la Ciudad.

Algunos puntos del Orden del Día:

4.1.- Dictamen de la Comisión Interjurisdiccional en el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Gerardo Herrera Gómez propiciando la imposición del nombre “Caminos del Huayra” y determinación de la jurisdicción del barrio conocido como “Legisladores” de la zona Suroeste de nuestra ciudad. Expte. N° 12060-C-21.

4.2.- Dictámenes de la Comisión Interjurisdiccional y Comisión de Cultura, Educación, Turismo y Deporte en el proyecto de ordenanza presentado por el concejal Walter Montivero propiciando modificar el nombre de la Av. “Bernardino Rivadavia” de nuestra Ciudad por el de “Victoria Romero”. Expte. Nº11872- C-21.

5.1.- Fundamento y proyecto de ordenanza presentado por el concejal Nazareno Rippa propiciando la implementación de jornadas educativas al conmemorarse el “Día de la Cero Discriminación” en el ámbito de los establecimientos educativos municipales. Expte. N° 12137-C-22.

5.2.- Fundamento y proyecto de ordenanza presentado por el concejal Walter Montivero propiciando declarar de Interés Municipal a las actividades a llevarse a cabo en los meses de abril y junio con motivo de conmemorarse el 40º aniversario de la Gesta Heroica de Malvinas y Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Expte. Nº 12189-C-22. 5.3.- Fundamento y proyecto de ordenanza presentado por el bloque Juntos por La Rioja propiciando la adhesión a la ley Nacional Nº 27.517 que establece el 18 de febrero de cada año como “Día Nacional del Síndrome Asperger”. Expte. Nº 12139-C-22.

5.4.- Fundamento y proyecto de ordenanza presentado por el concejal Walter Montivero propiciando declarar de Interés Municipal a las actividades a llevarse a cabo durante el mes de marzo con motivo de conmemorarse el día 24 de marzo el “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”. Expte. Nº 12170-C22.

5.5.- Fundamento y proyecto de ordenanza presentado por el concejal Nazareno Rippa propiciando declarar de Interés Municipal el “Día Mundial del Agua” que se celebra el 22 de marzo de cada año. Expte. Nº 12164 – C -22.

5.6.- Fundamento y proyecto de ordenanza presentado por el concejal Nazareno Rippa propiciando la colocación de una placa de reconocimiento en los hogares de los ex combatientes y civiles que hayan participado de las acciones bélicas en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (T.O.A.S) y en las embarcadas en el crucero ARA “General Belgrano”. Expte. N° 12157-C-22.

5.7.- Fundamento y proyecto de ordenanza presentado por el concejal Nazareno Rippa propiciando la modificación del art. 2º de la ordenanza Nº 5450 del barrio Jerusalén de nuestra ciudad y la imposición de nombres a sus calles. Expte. N° 12154-C-22.

5.8.- Fundamento y proyecto de ordenanza presentado por la concejala Ximena Marenco propiciando la creación de una feria de trueque municipal. Expte. Nº 12185-C-22.

5.9.- Fundamento y proyecto de ordenanza presentado por el concejal Nelson Johannesen propiciando la imposición del nombre “Luz y Fuerza La Rioja” al barrio identificado como: Circunscripción I- Sección C- Manzana 1231- Parcela 1 a 28. Expte. N° 12206-C-22.