
21/03/22
Riachuelo volvió a festejar luego de dos traspiés consecutivos, tras ganarle con susto 86/80 a Unión de la Provincia de Santa Fe. El Eterno tuvo un primer tiempo de gran nivel y ganaba cómodo, en la otra mitad la visita reaccionó acortando la brecha y se puso a tiro, aunque no le alcanzó.
Riachuelo tuvo dos caras totalmente disímiles. Un primer tiempo a todo orquesta, actitud para defender –marca y ayuda– corrió la contra y sobre todo buen goleo, sorprendiendo a propios y extraños, un primer cuarto de gran nivel, goleo repartido de Espinosa (10pts), un triples, Safar (5) un triple, Leiva (4), para terminar goleando 31/11, tomar 20 de ventaja, a la postre determinantes en el resultado final.
En el segundo cuarto, la visita ajustó en defensa, puso actitud y también encontró las vías de gol, Jaime (5), Bombino (4), y el resto sumaron para poner en juego; sin embargo en los minutos finales, con el regreso de los habituales titulares, Riachuelo, tuvo un ráfaga de Espinosa (5), Leiva (5), Sánchez (4) y Safar (4), recuperó la ventaja para irse al descanso largo con los 20 pts.
El cuarto se cerró 20/20 (51/31) el global con caras de satisfacción en las huestes locales, por el juego y el goleo, que mantuvo la buena diferencia antes del descanso largo. Sin embargo en la reanudación todo comenzó a cambiar, L. Bertona tuvo libertad para hacer jugar al “Tatengue”, manejó las ofensivas, seleccionando tiros o habilitando a sus compañeros que siempre terminaban en gol.
Riachuelo falló varios ataques, no le encontraba la vuelta a la defensa rival, sin poder superar la primera línea, optaba por el tiro exterior sin fortuna 6/23 un 26% de efectividad.
El cuarto lo ganó la visita 21/16 (67/52) y achicó la brecha, aunque los 15 pts. seguían siendo demasiado para llegar al último cuarto con chances de pelear hasta el final.
Ese último segmento, volvió a mostrar mejor predispuesto al visitante, que perdida por perdida salió a jugársela, buenas defensas y una ráfaga de goles, lo pusieron en juego, aprovechando las pérdidas y malas ofensivas del local.
Bertona, seguió incontrolable, el “Cubano” Bombino (8pts) sumó a la causa y parecía que se venía la noche para Riachuelo. Sin embargo, una bomba de Safar, puntos de Alesio (3) y Paletta (3), luego una técnica a la banca “tatengue” que derivo en la expulsión del técnico Ponce, favorecieron al local, porque la visita se desconcentró y no pudo llegar a los segundos finales con chances, a pesar de la bombas de Schoppler (2) y Cylle sobre la chicharra que le puso números decorosos a la chapa final.
El cuarto se lo llevó la visita 28/19 y el global (86/80) fue para Riachuelo, que sin la barra de los bombos y redoblantes –el sábado ausentes– volvió al triunfo y aunque con susto, cortó la racha negativa.