Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

11/04/22

Casi siete mil personas se inscribieron para utilizar Rioja en Bici

Así lo precisó la subsecretaría de Transporte, Cecilia Peralta, en diálogo con Radio Independiente 99.1, tras la flamante puesta en funcionamiento del servicio de transporte Rioja en Bici en la ciudad Capital. “Estamos muy contentos, todo fue muy positivo, los números que estamos viendo en el sistema, los riojanos han elegido Rioja en Bici, en este quinto día que está en funcionamiento”, expresó la funcionaria provincial.



Desde este lunes se comenzó a pagar por el uso del servicio a través de un abono que puede ser por día o por hora, explicó Peralta y precisó que durante estos días algunas bicicletas se quedaron sin batería y las iban a cambiar.

Peralta especificó que tuvieron más de 6800 inscriptos en tres días, de los cuales más de tres mil usuarios fueron dados de alta y las pudieron utilizar.  “La gente quería usarlas de inmediato y no es así”, señaló y precisó que “luego que se inscriben, desde el sistema le dan el alta, pero no es inmediata, entonces la gente se bajaba la aplicación y ahí no más se iba a buscar, y pensaba que la bici tenía un desperfecto y no es así, sino que necesitaba tener el alta o bien teníamos muchos usuarios que han ingresado mal la documentación y no han sido activados desde el sistema”.

Para finalizar dijo que “hasta este lunes tenemos más de 3 mil usuarios de alta usando las bicicletas. Fue mucha gente queriendo usarla en el momento. No podemos dar de alta un usuario sino tenemos bien los datos personales”.