Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/04/22

Ministerio Público Fiscal avanza en la implementación de la Agencia de Defensores de Víctimas

El Fiscal General de la provincia, Javier Vallejos, mantuvo ayer una reunión con la vicegobernadora Florencia López, la diputada provincial Teresita Madera y miembros del Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados con el objetivo de avanzar en la reglamentación e implementación de la Agencia de Defensores de Víctimas.



De la reunión de trabajo también participó el Asesor General de Gobierno, Pedro Goyochea, representantes de Madres del Dolor, y de distintas organizaciones no gubernamentales.

El nuevo organismo se incorporará al Ministerio Público Fiscal en el marco de la Ley 10.441, y surge de la necesidad de las víctimas de contar con asesoramiento y asistencia técnica letrada gratuita por parte del Estado.

La Agencia de Defensores de Victimas busca brindar acceso a la justicia a las víctimas vulnerables por cuestiones económicas, otorgándoles representación legal integral.