Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/04/22

La Rioja se encamina hacia el desarrollo de su Polo Termal

Autoridades provinciales recorrieron el fin de semana último, la zona de Santa Teresita, en el departamento Arauco, donde el Ministerio de Turismo y Culturas, con el aporte de la empresa Parque Eólico, llevan adelante un master plan para el desarrollo de un centro turístico y hotelero que aprovechará los beneficios de la cuenca termal que allí se encuentra.



El ministro Gustavo Luna y el titular de PEA, Ariel Parmigiani, fueron los anfitriones de la recorrida en la que participaron el secretario General y Legal de la Gobernación, Armando Molina, la secretaria de Comunicación, Luz Santángelo Carrizo, investigadores del CRILAR y especialistas nacionales e internacionales en termalismo, quienes desde hace un tiempo realizan tareas de prospección de las aguas termales de toda la provincia.

En este lugar, ubicado cerca de la hostería termal de Santa Teresita, está prevista la construcción de un parque acuático termal que será el inicio de un proyecto mucho más ambicioso del Gobierno provincial, que incluye el desarrollo de un polo turístico con hoteles, restaurantes, espacios deportivos y recreativos. “El termalismo en La Rioja ya está en el radar de Turismo de la Nación, que apoyarán a través de sus programas de financiamiento este futuro complejo turístico”, destacó el ministro Gustavo Luna.

El titular de Parque Eólico Arauco, por su parte, resaltó que desde hace tiempo un grupo de investigadores alemanes, junto al científico local Pablo Alasino, ya realizan trabajos de análisis y prospección de las cualidades de esta gran cantera termal que posee la zona. Estas tareas y las futuras inversiones que realizará PEA, junto al acompañamiento de la provincia, son partes del programa de Responsabilidad Social y Empresarial.

Cabe destacar que el Ministerio de Turismo y Culturas ya trabaja en la realización del primer encuentro termal argentino que se desarrollará en La Rioja en el mes de junio, al mismo tiempo que se realiza, a través de un prestigioso estudio internacional de arquitectura, el master plan de desarrollo termal en este lugar del departamento Arauco.