
10/05/22
El Gobierno Provincial informa la agenda de Gobierno prevista para este martes, en el 431° Aniversario del departamento Sanagasta.
♦ SECRETARÍA GENERAL DE LA GOBERNACIÓN
▪ 9:00 hs. En el marco de los 431° Aniversario del Departamento Sanagasta, el Secretario Armando Molina acompaña al Gobernador a las actividades conmemorativas.
♦ SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN Y PLANIFICACIÓN PÚBLICA
▪ 8:30 a 12:30 hs. Punto de consulta y ayuda para autocensarse y/o consultas diversas.
-Participan Jefatura de Gabinete.
-Lugar: Explanada de Casa de Gobierno
♦ MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO E INDUSTRIA
❗ Secretaría de Industria
▪ 11:00 hs. Capacitación Educación Financiera en tu colegio.
- Lugar: Gabriela Mistral.
♦️ MINISTERIO DE TURISMO Y CULTURAS
▪️ 9:00 hs. El Ministro Gustavo Luna se reúne con directores y coordinadores de su gabinete.
-Lugar: Salón Coty Agost Carreño del Paseo Cultural Castro Barros.
▪️ 10:30 hs. Conferencia de Prensa Tema: Recuperación de pieza arqueológica robada del Museo Inca Huasi en 2004.
-Organiza: Ministerio de Turismo y Culturas y Secretaría de Culturas.
-Participan: Ministro Gustavo Luna, secretaria Patricia Herrera y subsecretaria Ana Mercado Luna.
-Lugar:Sala Federal del Paseo- Cultural Castro Barros.
Secretaría de Culturas
▪ 8:00 a 10 hs. Ensayo de la Cia de Danza Escenica. Entrenamiento con Claudia Nadal.
-Lugar: ND Estudio.
▪ 10:00 hs. Culturas Activas- Taller de Música a cargo de Mily Juarez.
-Lugar: Fundación Praolini -B° Aguadita de Vargas.
▪ 10:30 a 13:00 hs. Ensayo de la Cia de Danza Escenica. Laboratorio creativo con Nazarena Rojo.
-Lugar: ND Estudio.
▪ 15:00 hs. Clases avanzas para niños y niñas a cargo del prof. Hernán Giménez. Rizoma Escuela Provincial de Títeres.
-Lugar: Espacio 73.
▪ 16:45 hs. Clases avanzadas para adultos a cargo del prof. Hernán Giménez.
-Lugar: Espacio 73.
▪18:00 hs. Taller de Creación de Máscaras a cargo del prof. Juan Carlos Brugnoli.
-Lugar: Centro Vecinal del B° Alta Rioja- (Av. Oyola y Rivadavia).
▪ 21:30 hs. Ensayo de la Comedia "¿Lloverá?".
-Lugar: Sala Beatriz Piqueras.
❗ Secretaría de la Mujer y Diversidad
▪ 10:30 hs. Firma de convenio entre Selar y Secretaria de la Mujer.
-Participan: Secretaria de la Mujer y Diversidad Lic. Karen Navarro, Director de Politicas Públicas Lic. Guillermo Pereyra, SeLaR: Sec. Gral Prov. Ignacio Colina y Sec. Región Centro Ilda Lucero.
-Lugar: Secretaría de la Mujer y Diversidad, Av. Ortiz de Ocampo 1700.
♦ MINISTERIO DE AGUA Y ENERGÍA
▪ 9:00 hs. Visita de Trabajo del Ministro Adolfo Scaglioni para evaluación de obras de captación y distribución de agua en la localidad de Chepes.
-Participan: Ministro Adolfo Scaglioni, Secretario de Agua, Edgardo Karam.
-Lugar: Chepes.
♦MINISTERIO DE DESARROLLO, IGUALDAD E INTEGRACIÓN SOCIAL
❗ Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social
▪ -9:00 hs. Firma de convenios con el Ministerio de Educación para la finalización de estudios de adultos y adultas mayores.
-Participan: Secretaria Lic. Cecilia Leguiza y la presidenta del Consejo de Adultos Mayores, Marcela Fernández y Coordinación de Educación de Jóvenes y Adultos de la Dirección General de Modalidades Especiales.
-Lugar: UPAM (Hipólito Yrigoyen frente plaza 9 de Julio).
♦MINISTERIO DE EDUCACIÓN
Secretaría de Planeamiento e Innovación Educativa
▪ -8:00 a 13:00 hs. Organización de la Biblioteca.
-Organiza: BERA
-Lugar: Colegio Agrotécnico Wolck Scholnick y Escuela de Comercio Nivel Secundario (Famatina).
▪ 9:00 hs. Jornada de trabajo pegagógico literario con Docentes de Nivel Primario y Secundario de la Localidad de Famatina.
-Organiza: Plan de Lecturas.
-Lugar: Escuela N° 4 "Provincia de Córdoba- Famatina.
▪ 10:00 hs. Relevamiento. Visita in situ: ¿Tienen archivo? ¿Tienen Museo?.
-Participan: Directora y Referente de Archivos y Museos Escolares.
-Organiza: Área de Archivos y Museos Escolares.
-Lugar: Escuela N° 122 "Leopoldo Camaño" Depto. Famatina.
▪ 18:00 hs. Prelanzamiento de Temporada 2022 del Programa de contenidos educativos "Estamos en la Escuela" en redes, medios de comunicación y Facebook Ministerio de Educación.
▪ 18:00 hs. Reunión de agentes territoriales de Milagro y Ulapes con asesora Plan ENIA de Chepes para articular acciones en la región.
-Organiza: ESI Formación y Territorio.
-Modalidad: Virtual.
▪18:30 hs. Presentación y trabajo de las líneas estratégicas 2022 de la Secretaría de Planeamiento a Directores y Supervisores de Nivel Inicial y Primario del Sistema Educativo.
-Modalidad: Encuentro virtual vía Meet.
▪19:00 a 20:00 hs. Abordaje territorial: "Cuidamos un tesoro: Mi cuerpo".
-Organiza: ESI Formación y Territorio.
-Lugar: Merendero Barrio Islas Malvinas - B° Islas Malvinas Capital.
❗ Secretaría de Políticas Socioeducativas
▪ 10 :00 a 12 : 00 hs. Excursión educativa por Circuito 5, lo cual incluye a : Iglesia San Francisco Solano, Padercitas y el Calvario.
-Destinado a: Niños y niñas de 6° A y B de la Esc. N° 280 Tambor de Tacuarí.
-Organiza: Subsecretaría de Programas Socioeducativos Intersectoriales a través de la Coordinación de Excursiones, Campentismo y Logística Escolar.
▪ 20:00 hs. Inicio de las Actividades de Ajedrez Educativo en la Modalidad de Jóvenes y Adultos, Lugar C.E.N.S N° 326 de Capital.
-Organizan: Subsecretaría de Programas Socioeducativos Intersectoriales y la Dirección de Modalidades Especiales.
♦ MINISTERIO DE PRODUCCIÓN Y AMBIENTE
❗ Secretaría de Ambiente
▪️ 10:00 hs. Capacitación para la Acción Ambiental.
-Participan: Secretaría de Ambiente, Instituto de Ambiente, Secretaria de Juventudes, Ministerio de Ambiente, Desarrollo Sostenible de la Nación y publico en general.
-Lugar: Microcine, UNLaR.
▪ 11:00 hs. Se realizará la "Capacitación de Gobernanza Ambiental" en el marco del Programa Nacional "Capacitación para la Acción Ambiental"
-Participan: Secretaria de Ambiente, Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Concejales de la Capital.
-Lugar: Salón blanco en Casa de Gobierno.
♦ MINISTERIO DE SALUD
▪ 8:30 hs. CONFERENCIA DE PRENSA Tema: campaña de vacunación "Mayo, mes del refuerzo".
-Participan: Ministro de Salud Juan Carlos Vergara, Secretarios Marcia Ticac y Gonzalo Calvo, Jefa de Inmunizaciones Silvia De Donatis, Dir. Epidemiología Eduardo Bazán y demás funcionarios.
-Lugar: Sala de situación.
♦ MINISTERIO DE SEGURIDAD, JUSTICIA Y DERECHOS HUMANOS
❗ Secretaría de Justicia
▪️8:30 hs. DNI en tu escuela.
-Participan: Secretario de Justicia Dr. Lucas Casas, Sectetaria de Gestión educativa Zoraida Rodríguez.
-Lugar: Plaza las rosas (SANAGASTA)