Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

12/05/22

Comienzan a verse brotes del Plan Forestar en la zona Sur

Continúa el trabajo de limpieza, desmalezamiento y plantación en la zona sur de la ciudad Capital, en el marco del Plan Provincial Forestar que lleva adelante el Gobierno Provincial. 220 nuevas plantas se colocaron en la zona lineal de avenida circunvalación Mártires de la Dictadura, entre la rotonda del monumento al “Chacho” Peñaloza y la avenida Matatín de la Fuente. El 1 de abril se comenzó con la tarea de forestación y ya se está comenzando a ver algunos brotes.



Durante las jornadas se trazaron líneas de trabajo (articulando ejes entre el sector público, privado y él académico científico) con una perspectiva Federal vinculada a la Región NOA,  además se trataron las Bases y Condiciones de los “Proyectos Federales de Innovación” (P.F.I. 2022), como así también las línea de financiamiento “VITEF 2022”, el programa de “Fortalecimiento de las Capacidades de Gestión de las Áreas de Ciencia y Tecnología” y  actividades de promoción y divulgación de las Ciencias.

De la misma participaron la Subsecretaria de Federalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación del Ministerio de Ciencia Tecnología e Innovación de la Nación, Elisa Colombo, el secretario de Ciencia y Tecnología de la Rioja, Hugo Vera, el ministro de Ciencia e Innovación Tecnología de Catamarca, Isauro Molina, la Secretaria ejecutiva de la Agencia de Ciencia, Tecnología e Innovación de Jujuy, Miriam Serrano, el subsecretario de Ciencia y Tecnología de Salta, Carlos Porcelo, el secretario de Desarrollo, Ciencia, Tecnología y Gestión Pública de Santiago del Estero, Adrián Suárez, el Secretario de Estado de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Tucumán, Roberto Tagashira, entre otros.

El titular de la cartera de Ciencia y tecnología de la Rioja sostuvo “Nuestra provincia se va adherir a la Red Argentina de Información Estratégica CTI, lo cual es una oportunidad para la recaudación de datos y la elaboración de información para así nutrir al sistema científico con información genuina que fortalecerá la planificación y toma de decisiones”.

El secretario Hugo Vera, destacó la importancia de los encuentros regionales y nacionales que se construyen a efectos de dotar de planes de acción viables y manifestó “la sinergia generada en las reuniones ayuda a profundizar los vectores científicos del NOA y dándole una mirada federal a las problemáticas de cada una de las provincias, el compromiso debe ser con todas y cada una, contemplando sus necesidades y problemáticas reales” finalizó.