Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/05/22

Colegio Parroquial de San Blas rindió honor a su Santa Patrona

La Comunidad Educativa del Colegio Parroquial José Manuel Estrada de los Robles realizó, este viernes 13 de mayo, la tradicional fiesta en honor a su Santa Patrona la Virgen de Fátima.



El evento, que llevó por lema "Poner amor en acción, apoyando a los que más necesitan, escuchando a los que están solos, para el bienestar de toda la humanidad", se desarrolló a partir de las 8.30 con un desayuno grupal de todo el alumnado y posteriormente a las 9.30 el parroco local Presbítero Alfredo Rodríguez celebró la Santa Misa en honor a la Virgen de Fátima.

Se encontraban presentes la rectora del colegio, Profesora Verónica Quintero, la vice rectora Natalia Narmona, cuerpo de profesores, autoridades educativas, el intendente Silvio Villagra y el edil Domingo Luna. Además de la presencia de invitados especiales como la prof. María Elena Quinteros, la jueza de Paz Lego Vanina Barrionuevo y el secretario del Juzgado Guillermo Ríos.

Finalizada la Santa Misa se procedió a llevar en andas a la sagrada imagen de la Virgen hasta la entrada del Colegio para realizar la solemne procesión. La misma se realizó por Ruta Nacional 40 hasta la Escuela N 62" Soberanía Argentina" de los Robles. Se contó con la colaboración de personal de Comisaría San Blas y de Agentes de Tránsito Municipal.

Debe destacarse la armoniosa y bella ornamentación en la cual se colocó la sagrada imagen de Nuestra Señora de Fátima; viviéndose una verdadera fiesta de fe y esperanza.

Todo finalizó pasado el mediodía con una convivencia grupal, puntos artísticos y un almuerzo a la canasta.