Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

13/05/22

Las 7 Maravillas Naturales Argentinas se promocionarán en la Noche del Turismo

El 7 de mayo se celebró el tercer aniversario de las 7 Maravillas Naturales Argentinas. Como parte de la celebración, este sábado, las 7 Maravillas Naturales Argentinas serán promocionadas en las distintas actividades que se realizarán en “La Noche del Turismo” en la ciudad de Buenos Aires.



Como parte de la celebración por el tercer aniversario, este sábado, las 7 Maravillas Naturales Argentinas se sumarán y serán promocionadas en las distintas actividades que se realizarán en  “La Noche del Turismo” en la ciudad de Buenos Aires.

Este viernes las actividades comenzaron a las 11: 30 hs, estuvieron presentes funcionarios y autoridades turísticas de las distintas provincias.

En tanto el 14, arrancarán a las 18 hs. Habrán distintos tours guiados por la ciudad de Buenos aires, shows en vivo y circuitos de Cultura Tanguera, entre otros.

 El concurso que coronó a los 7 emblemas naturales de Argentina

El 7 de mayo del año 2019 se consagraron los destinos argentinos ganadores de la votación 7 Maravillas Naturales Argentinas, impulsada por la fundación New7Wonders.

Los destinos más votados fueron seleccionados entre 28 finalistas de 18 provincias argentinas, en un concurso que organizó la Fundación New 7 Wonders, que buscó inspirar y concientizar sobre conservación de emblemas naturales.

La elección final, se votó a través de la web y de mensajes de texto, participaron más de un millón de personas que votaron a sus siete preferidos entre 28 finalistas que habían sido elegidos previamente.

7 destinos únicos y naturales

Salinas Grandes, en Jujuy

Es el segundo salar más grande de Sudamérica y tiene más de 12 mil hectáreas. Tiene unos 30 centímetros de espesor.

Glaciar Perito Moreno, en Santa Cruz

Está ubicado sobre el Lago Argentino y es uno de los más importantes del país. Es visitado por turistas de todo el mundo por su accesibilidad y su particularidad: es uno de los únicos glaciares que no está retrocediendo.

Parque Nacional Talampaya, en La Rioja

Este paisaje es producto de la erosión que produce el viento en la zona y está rodeado por un río.

Selva Misionera, en Misiones

Valles, ríos, frondosa vegetación subtropical y hasta sierras, que llegan a los 800 m de altura, dan forma a un bosque lluvioso y húmedo que ocupa más de un 35% del territorio misionero. Es una de las ecorregiones más biodiversas del planeta.

Río Mina Clavero, en Córdoba

Su naciente en la Pampa de Achala, es el producto de la confluencia de riachuelos y arroyos que lo hacen fresco, cristalino y torrentoso. Sus aguas frías, mineralizadas gracias al corredor de roca, tienen fama de ser curativas.

Parque Nacional Nahuel Huapi, en Neuquén y Río Negro

Es el parque nacional más antiguo del país y en él confluyen bosques húmedos y fríos, nieves eternas en sus cerros más icónicos y una gran variedad de lagos, arroyos y ríos.

Bañado La Estrella, en Formosa

Es el segundo humedal más grande de Argentina. Ubicado al norte de la localidad de Las Lomitas, se encuentra inundado la mayor parte del año por las lluvias y los desbordes del Río Pilcomayo. Las 400.000 hectáreas (en 300 kilómetros de largo y de 10 a 20 km de ancho) del Bañado lo convierten en el tercero en cuanto a superficie en el Cono Sur.