Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

15/05/22

Restringen el uso de agua potable en Malanzán por la baja del caudal

MALANZÁN © La disminución del caudal de agua que llega a la planta potabilizadora derivó en la restricción del uso de agua potable en Malanzán. La falta de lluvias también afecta a los productores con quienes, el intendente Luis Miranda estuvo reunido.



El jefe comunal recorrió la planta potabilizadora de Malanzán, y se reunió con el delegado regional de la Secretaría del Agua José Ernesto Sosa, quien le explicó que la baja del caudal de agua que llega a la planta provocó la crisis hídrica que afecta principalmente a la cabecera departamental.

En ese marco se acordó iniciar una campaña de concientización en la sociedad para cuidar este vital recurso además se establecieron nuevos horarios para el uso del servicio, que son los siguientes:

De 7 a 13 hs estable

De 13 a 17 hs restringido

De 17 a 23 hs estable

De 23 a 7 hs restringido

El análisis se extendió al resto del departamento donde se padece la misma situación por lo que se dispuso no habilitar nuevas conexiones domiciliarias o de emprendimientos.

Miranda anunció que se harán gestiones para agregar un nuevo reservorio para la planta de Malanzán, en tanto, la falta de lluvias también afecta al sector productivo con el que estuvo reunido días pasados.

Acompañado del secretario de Producción, Braian Paredes se encontró con los productores de la localidad de Las Represas para ver qué soluciones se podrían tomar para disminuir los daños que está provocando la sequía en la producción agrícola ganadera.

 



Te puede Interesar