Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

16/05/22

Caso Balmaceda: Este martes se define la sentencia del juicio

Este martes, a partir de las 9:30 horas, se conocerá la sentencia del juicio político contra el concejal Enrique Balmaceda por mal desempeño en sus funciones por violencia de género.



Bajo la determinación del Tribunal de Juicio Político del Concejo Deliberante del Departamento Capital, mañana a partir de las 9:30 horas, se realizará la sesión especial de sentencia por el juicio político que se lleva a cabo al concejal radical Enrique Balmaceda, acusado de abuso sexual simple.

“Cumpliendo con todos los procedimientos de la ordenanza N° 4.382 de juicio político, este martes a partir de las 9:30 en sesión secreta el bloque de concejales del Frente de Todos y bloque unipersonal Norte Grande tomarán contacto con todo el expediente, mientras que el bloque Juntos por La Rioja lo hará el miércoles a partir de las 18:30 también bajo la misma modalidad”, informó oficialmente el Concejo Deliberante con un parte de prensa.

En la sesión especial realizada el pasado lunes en el Recinto Santo Tomás Moro, en votación nominal no se alcanzó la mayoría especial para la suspensión del edil, quien ejerció su derecho a la defensa.

Cabe acotar que días pasados, se podían observar varios pasacalles y carteles en contra del concejal por el centro de la ciudad, con citas como “Balmaceda abusador”.