
16/05/22
Así fue el informe de la Canasta Básica del mes de abril próximo pasado. Hubo un incremento del 6,5 % con respecto al mes anterior..
El informe es el promedio del registro efectuado en 37 localidades de seis provincias argentinas. En donde el resultado fue que una familia necesitó $41,762 para no caer en la línea de indigencia, además se observó un incremento del 6,5 % respecto a la presentada el mes anterior.
Por su parte Alberto Calvo, del área de Relaciones Institucionales de la Fundación COLSECOR, afirmó: “Al analizar el incremento del 6,5% intermensual registrado en la Canasta de abril, la mitad de esa suba es por el aumento del pan y la harina”, agregó “Este bloque alimenticio acumula un 40% de suba en lo que va del año” expresó Calvo.
Cabe aclarar que el informe de la Canasta Básica Alimentaria fue presentado por la Fundación COLSECOR, que busca generar información y profundizar en el conocimiento de las realidades locales-