Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

19/05/22

Delincuentes armados robaron en las carpas de la feria de artesanos

Comenzando la jornada de ayer, los artesanos que tienen sus puestos en la feria ubicada en el ex Parque Sarmiento amanecieron con una desagradable sorpresa, descubriendo que personas desconocidas habían ingresado a las carpas. Los responsables amenazaron con un arma de fuego al sereno, lo golpearon y se llevaron varios productos regionales de uno de los puestos.



El lamentable hecho ocurrió ayer en horas tempranas de la mañana, en la feria de artesanos que tradicionalmente se instala en la plaza Facundo Quiroga de esta ciudad. Como todos los días, al culminar la jornada laboral, los artesanos se retiraron y los productos quedaron al cuidado de un sereno que es llamado especialmente para esta tarea. No obstante, la tranquilidad se vio irrumpida por delincuentes que, con el uso de un arma de fuego, violentaron al cuidador para poder entrar a las carpas y llevarse consigo una gran cantidad de productos regionales.

Según detalla el parte policial realizado por personal de Comisaría Primera, una unidad móvil hacía un recorrido preventivo por el lugar cuando fue alertada por el sereno, de apellido Carrizo, de 43 años, quien solicitó ayuda manifestando que aproximadamente a las 6 de la mañana fue abordado por dos hombres que, amenazándolo con un revólver, lo obligaron a dejarlos pasar a los puestos. El mismo detalló que estas dos personas eran de contextura delgada, vestían ropa oscura y campera con los colores del Club Atlético Belgrano. Asimismo, Carrizo indicó que fue golpeado a fuerza de puño en el abdomen, lo obligaron a sentarse en un sillón y se retiraron.

Los delincuentes se dirigieron a uno de los puestos en particular de un emprendedor de apellido Matta y se llevaron 37 salamines, 10 vinos, un cuchillo y aproximadamente 40 alfajores. Esta mercadería estaría valuada en más de 70 mil pesos.

 

*Imagen de archivo