Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

20/05/22

Altos mandos de Rusia y EEUU hablaron por primera vez desde inicio de la guerra

Los generales Mark Milley (EEUU) y Valeri Guerasimov (Rusis) mantuvieron una conversación telefónica "sobre varios temas preocupantes en materia de seguridad", aseguró el Pentágono. Abordaron distintas cuestiones, incluida la situación en Ucrania.



Los jefes de Estado Mayor de Estados Unidos y Rusia hablaron este jueves por teléfono por primera vez desde el inicio de la invasión rusa a Ucrania y acordaron mantener abiertas las líneas de comunicación, anunció el Pentágono.

Los generales Mark Milley y Valeri Guerasimov "hablaron sobre varios temas preocupantes en materia de seguridad", precisó el portavoz del Estado Mayor Conjunto estadounidense, coronel Dave Butler, que indicó que ambos acordaron no divulgar el contenido de su conversación.

El Ministerio de Defensa ruso había informado previamente en un comunicado que Guerasimov habló por teléfono con Milley, con quien abordó distintas cuestiones, incluida la situación en Ucrania.

La semana pasada, el secretario de Defensa de Estados Unidos, Lloyd Austin, mantuvo su primera conversación con su par ruso, Serguei Shoigu, desde el comienzo de la guerra y lo instó a actuar de inmediato para implementar un alto el fuego "inmediato" en Ucrania.