Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

20/05/22

"Que el federalismo no sea una simple declamación, sino una manera de gobernar"

Lo dijo la intendenta Inés Brizuela y Doria al encabezar esta mañana los actos protocolares por el 431° aniversario de la fundación de la Ciudad.



La Jefa Comunal presidió los actos por un nuevo aniversario de la Ciudad de Todos los Santos de la Nueva Rioja donde compartió junto al Gobernador Ricardo Quintela y mostró su apoyo al reclamo que lleva adelante por los fondos extra coparticipables.

La mandataria comunal reconoció: “soy una ferviente defensora de la construcción de consensos y diálogos. Acompañamos el reclamo del Gobernador con respecto de los fondos a nivel nacional, pero además reiteramos el pedido de actualización de los fondos para los Municipios. Nosotros también hemos sido perjudicados con el punto de coparticipación cedido, ojalá que ese federalismo que tanto declaman se empiece a practicar, desde allá para acá”.

“Son momentos difíciles, porque a la desazón general de la sociedad se le suman los problemas tanto del Gobierno Municipal -donde la falta de recursos es un reclamo de larga data- y ahora también los que tiene la Provincia. Aparecen más firmes los reclamos por el tan declamado y poco practicado federalismo” insistió.

Brizuela y Doria también reflexionó: “Esta es una oportunidad para trabajar en los canales de diálogo y los problemas comunes que tiene nuestro pueblo. Creo que eso es lo que la sociedad nos demanda y por eso también decía que este espíritu de riojanidad que hoy nos embarga, perdure todo el año, para que entendamos que somos parte del mismo pueblo y tenemos el mismo destino”.

Refiriéndose a los vecinos del departamento Capital manifestó: “Disfrutemos este día, pero aprovechemos para reflexionar sobre lo que significa ser riojano, ser parte de un mismo pueblo, hacer una Ciudad porque a la ciudad la hacemos todos, a partir de la decisión de convivir juntos, de vivir en paz, de trabajar, de poner el esfuerzo para mejorar este lugar que nos acuna y avanzar junto hacia nuestro destino de grandeza”.