Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

20/05/22

El locro más grande y sabroso del mundo se cocinó para el Aniversario de La Rioja

Antes del mediodía de este viernes, comenzó a fiscalizarse el peso, detallar el registro de todos los ingredientes utilizados y verificar la cocción del inmenso plato tradicional que será degustado por las y los riojanos en el Parque de la Ciudad.



Gustavo Popov a cargo del locro más grande del mundo destacó en Medios El Independiente, “para nosotros es un momento muy importante. Se trataba de una locura, un desafío algo anhelado, y que contando con el equipo que tenemos y las ganas no dudamos en realizarlo”.

Asimismo señaló “nosotros sabíamos los puntos de riesgos que teníamos esto, así que trabajamos mucho en eso. El fuego y el manejo del fuego eran puntos de riesgo. Tarda en calentarse pero cuando calentó se dispara. Teníamos que ser muy rápidos y trabajar mucho cada punto del proceso de cocción para lograr el resultado que queremos”.

Valoró el esfuerzo de cada uno de las y los trabajadores que comenzaron a trabajar y preparar todo desde el lunes último. “Nosotros vinimos a las 12 de la noche a prender el fuego. Esa fue la decisión para poder ir anticipando todo, llevarlo con calma, con mucha gente vinieron grupos de apoyo. Comenzaron a mover con palas que pesan un montón. Es un desafío, grande, tremendo, hermoso. Un momento placentero para nosotros como profesionales de la cocina”.

Para la preparación de este delicioso locro se necesitó: 1.700 kilos de zapallo, 800 kilos de maíz, 600 kilos de porotos, 25 kilos de condimentos, 2.300 kilos de cárnicos.