Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/05/22

UNLaR trabaja en el presupuesto 2023 que se presentará en el mes de agosto

Así lo confirmó la vicerrectora de la Casa de Altos Estudios, María Corzo, quien hizo referencia al contexto presupuestario que atraviesan. Además resaltó que "la mirada está puesta en mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria".



En la oportunidad, la vicerrectora de la Universidad Nacional de La Rioja dialogó con Medios El Independiente sobre el trabajo que viene realizando la nueva gestión y los objetivos establecidos para impulsar a la comunidad universitaria.
 
En este sentido, destacó que "el problema presupuestario es un tema que nos ocupa permanentemente y los vínculos con el Gobierno nacional y provincial nos ayudarán a sobrepasar esto. Estamos trabajando para conformar y presentar el presupuesto 2023 en el mes de agosto".
 
Además agregó que "estamos trabajando con mucha integración y con todas las políticas. Desde la UNLaR y las áreas que la integran estamos trabajando muy fuerte para que la investigación y el  crecimiento en vínculo con el Estado tenga de perticipe a la Universidad. La mirada está puesta en mejorar la calidad de vida de la comunidad universitaria".
 
Por otra parte, Corzo sostuvo que "lo importante es la responsabilidad social de colaborar y estar atentos de lo que se necesita. Lo fundamental es el desarrollo territorial que nos acerca a nuestros estudiantes, graduados y a las comunidades de la provincia en muchas cuestiones,  principalmente en lo educacional. Sobre esto trabajamos mucho en el proceso electoral para que la Universidad un potencial y que todo este al mismo nivel".
 
Finalmente resaltó que "ponemos énfasis que desde la educación superior se puedan generar las condicones necesarias para que nuestros estudiantes puedan crecer".