Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/05/22

"La Riojana" obtuvo el segundo puesto como mejor vino del país

Más de 30 enólogos, técnicos e ingenieros agrónomos de la Patagonia se reunieron en el encuentro "Caminos del Vino" que tuvo lugar en Neuquén.



En la oportunidad, se presentaron vinos de una veintena de terroirs de las provincias de Mendoza, Salta, San Juan, La Rioja y San Luis (Cafayate, Santa Rosa de Conlara, Beazley, Calingasta, Valle de Pedernal, Tumbaya, Los Chacayes, San Pablo, Gualtallary, Altamira, Canota, Colonia Caroya, Valle del Zonda, Agrelo, El Cepillo, Perdriel, Las Compuertas, Mayor Drumond y Barrancas).

Durante la cata técnica se degustaron 31 vinos y 11 espumantes de diferentes zonas productivas de Argentina, con especial énfasis en las etiquetas con mejor relación precio/calidad.

En ese ranking, “La Riojana” se colocó en segunda posición, con 94,5 puntos.

También se destacó al jefe de Enología de La Riojana Cooperativa, Rodolfo Griguol, quien es uno de los tres doctores de enología que tiene la Argentina, y es el único de los tres que en la actualidad sigue elaborando vinos.

Más de La Riojana

La Riojana Cooperativa Vitivinifrutícola de La Rioja Ltda. se fundó en Chilecito en 1940. Un grupo de productores observó que el Valle del Famatina era una zona muy apta para la producción vitivinícola y se radicaron allí, transformándola en la región más rica de la provincia de La Rioja en vinicultura.