Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

23/05/22

Aproslar anunció paro y movilización para este martes y jueves

La Asociación de Profesionales de la Salud de la provincia de La Rioja (APROSLAR) nuevamente decretó paro y movilización en todo el ámbito de la provincia para este martes 24 y jueves 26 de mayo.



La Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) iniciará este martes y jueves un nuevo paro en reclamo al Gobierno de un aumento salarial mayor al 52% que se dispuso para todo el sector estatal.

El paro médico afecta la prestación de los servicios en todos los hospitales públicos de la provincia y centros de atención primaria de la salud.

En este marco, la secretaria General, Claudia Contreras sostuvo a Medios El Independiente que "este martes el paro será con movilización con el acompañamiento de distintos sectores que estarán apoyando. Nos concentraremos en el Hospital Vera Barros y marcharemos hasta la Parque Facundo Quiroga"

Por otra parte recordó que "el paro del jueves será de 24 horas, solo se garantizarán las guardias mínimas y se atenderán cirugías de urgencia y consultas de urgencia".

Asimismo destacó el trabajo que viene realizando el gremio y señalo que "la movilización y las acciones reflejan la enorme conciencia que adquieren los trabajadores y la indiganción que los llevan lleva a decir 'basta'. Queremos paritarias nacionales como los demás gremios".

La gremial médica exige un aumento salarial superior al 52% que el Gobierno dará a la Administración Pública a lo largo de todo este año. De ese total, la Provincia ya otorgó un 16% en enero (se cobró en febrero) y otro 10% en abril (se está cobrando durante esta semana). La tercera cuota del aumento será del 10% y se pagará en julio mientras que el último tramo de la mejora será del 16% y se liquidará con los sueldos de octubre.

APROSLAR sostiene que el año pasado el aumento que recibieron los trabajadores de Salud Pública "fue el más bajo de todos".