Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/05/22

Informan agenda de Presidencia y Ministerios del martes 24 de mayo

Con variadas actividades del Presidentes y los ministros se informa la agenda de hoy..



Presidencia:

 

10.30: El presidente Alberto Fernández encabeza en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, junto al ministro de Economía, Martín Guzmán, un acto sobre políticas para apuntalar el desarrollo del sector hidrocarburífero del que participarán gobernadores/as, gremios, empresarias/os y dirigentes de la industria energética.

 

16.00: El Presidente, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y referentes del sector, anuncia la promulgación de la Ley de Cannabis Medicinal y Cáñamo Industrial, en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada.

 

 

Cultura:

 

12.00: El ministro Tristán Bauer mantiene una reunión con integrantes del Espacio Audiovisual Nacional (EAN), en el Centro Cultural Kirchner.

 

 

Desarrollo Territorial y Hábitat:

 

15.15: El ministro Jorge Ferraresi entrega viviendas Procrear II del Desarrollo Urbanístico Estación Saénz, en la Ciudad de Buenos Aires.

 

 

Educación:

 

14.00: El ministro Jaime Perczyk se reúne con Ramón Salazar, intendente de San Pedro, provincia de Buenos Aires.

 

15.00: El ministro se reúne con Mauro García, intendente de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires.

 

15.30: El ministro se reúne con Raúl Jalil,  gobernador de la provincia de Catamarca

 

16.00: El ministro se reúne con Alejo Chornobroff, intendente de Avellaneda, provincia de Buenos Aires

 

 

Interior:

 

11.00: El ministro Wado de Pedro encabeza, en la Cúpula del Centro Cultural Kirchner, el acto de lanzamiento del “Programa de formación política para la participación y el ejercicio democrático” que se desarrollará en la órbita del Instituto Nacional de Capacitación Política (Incap).

 

 

Mujeres, Géneros y Diversidad:

 

07.30hs (horario Argentina): La ministra Elizabeth Gómez Alcorta mantiene una reunión bilateral con Epsy Campbell, ex vicepresidenta de Costa Rica, en la ciudad de Quito, Ecuador.

 

10.15: La ministra mantiene una reunión bilateral con Paola Pabón, Prefecta de Pichincha, en la ciudad de Quito, Ecuador.

 

12.00: La ministra participa, en calidad de expositora, del conversatorio de autoridades internacionales: “Integración Regional y Soberanía de la independencia a la Globalización”.

 

14.00: La ministra participa, junto a delegaciones oficiales de países de América latina y el Caribe, del acto oficial por el Bicentenario de la batalla de Pichincha en la ciudad de Quito, Ecuador.

 

 

Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto:

 

10.00: El canciller Santiago Cafiero, en el marco del programa “PyMEs para el Mundo”, visitará la empresa Cladan S.A. en Pilar,provincia de Buenos Aires, y realizará la apertura institucional con autoridades nacionales y municipales de la capacitación para empresas que buscan, en este caso, incrementar sus operaciones o comenzar a exportar a Estados Unidos.

 

 

Salud:

 

03:00 La ministra Carla Vizzotti participa del Evento 'Garantizar la integración de los refugiados y  migrantes en las políticas, planificación y prestación de servicios de inmunización a nivel global', en el marco de la 75 Asamblea Mundial de Salud, en Ginebra, Suiza.

 

06.00: La ministra se reúne con Devora Kestel, directora de Salud Mental de la OMS (Organización Mundial de la Salud), en Ginebra, Suiza.

 

07.00: La ministra se reúne con el exministro de Salud de Panamá, Camilo Alleyne, en Ginebra, Suiza.

 

08.00: La ministra participa del evento 'Expandir la producción de vacunas en América Latina y el Caribe: una hoja de ruta para un acceso equitativo, en el marco de la 75 Asamblea Mundial de la Salud, en Ginebra, Suiza.

 

09.00: La ministra participa de la votación para director de la OMS, en Ginebra, Suiza.

 

11.00: La ministra se reúne  con el ministro de Salud de Uruguay,  Daniel Salinas, en Ginebra, Suiza..

 

12.00: La ministra se reúne  con el ministro de Salud de Colombia, Fernando Ruiz Gómez, en Ginebra, Suiza.

 

13.00: La ministra participa de la apertura de la Cumbre de Alimentación para la Salud, en Ginebra, Suiza.

 

 

Transporte:

 

09.30:  El ministro Alexis Guerrera participa del primer foro virtual de Cooperación en Transporte de CELAC (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños).

 

 

Transporte junto a Defensa:

 

12.00: Los ministros Alexis Guerrera y Jorge Taiana inauguran un nuevo puente modular para la línea Sarmiento, en Moreno, provincia de Buenos Aires.

 

 

Turismo y Deportes:

 

 

18:00: El ministro Matías Lammens participa en la Comisión de Deportes del bloque del Frente de Todos, en la Cámara de Diputados.

 

 

Agencia Nacional de Discapacidad:

 

 

11.00: El director ejecutivo, Fernando Galarraga, se reúne con la diputada de la Ciudad Victoria Montenegro para revisar temas de agenda común en materia de discapacidad y asuntos legislativos.

 

15.00: El director ejecutivo se reúne con Carmela Moreau, asesora de la Jefatura de Gabinete de Ministros e intendentes cordobeses, en el marco del trabajo articulado hacia una Nueva Ley de Discapacidad.