Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/05/22

"El objetivo es seguir potenciando los servicios de agua y energía"

Así lo indicó el ministro de Agua y Energía, Adolfo Scaglioni, quien habló acerca del avance de las diferentes obras que se llevan a cabo en el marco del Plan Federal de Agua Potable y Saneamiento.



En la oportunidad, el ministro de Agua y Energía sostuvo a Medios El Independiente que "venimos trabajando con un programa elaborado por el Gobernador para solucionar problemas en el sur provincial que son de vieja data", expresó.
 
En este sentido recordó los diferentes proyectos de saneamiento, "elaboramos tres proyectos los cuales se encuentran en el 70, 80 y 90 por ciento, y en muy poco tiempo todas estas localidades beneficiadas podrán conectar con las redes cloacales".
 
Además destacó que "el financiamiento de estas obras es externo por el costo de las mismas porque superan el millón de pesos".
 
Por otra parte hizo referencia a los acueductos en el sur provincial para trasladar el agua. "En Capital la obra está avanzada para trasladar el agua a los barrios al igual que en Portezuelo y en la zona de la cola del dique de Azulón a Milagro y gracias a eso la gente ahora tiene agua potable".
 
Asimismo precisó que "estas obras postergadas, desde hace mucho tiempo van a mejorar la calidad de vida y fundamentalmente en el sur. El resto de las obras que vienen se van a distribuir en el resto de la provincia, estamos gestionando para nuevas obra para dar mayor capacidad energética. Lo importante son las obras que se están ejecutando", expresó y agregó que "el desafío es eguir trabajando, hay un proyecto grande como la ampliación del Parque Eólico y el objetivo es seguir potenciando los servicios de agua y energía".