Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/05/22

La UNLaR desarrolló el 1° Torneo Universitario de Ajedrez

La Universidad Nacional de La Rioja, en conjunto con el Colegio pre Universitario General San Martín, realizó el 1° Torneo Universitario de Ajedrez con la participación de estudiantes pre universitarios, universitarios y de otras instituciones educativas.



La organización estuvo a cargo del Colegio pre Universitario General San Martín, la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y la Secretaría de Extensión, a través de la Subsecretaría de Deportes y Recreación.

La primera edición del torneo contó con la participación de 52 inscriptas e inscriptos que se disputaron el podio, el cual quedó conformado por Cristian Ahumada de la Licenciatura en Letras en el primer lugar; el segundo puesto fue para Ezequiel Valdivieso de la carrera de Medicina y el tercer lugar del podio fue para Ana Valentina Rodríguez, del colegio E.P.E.T. N° 1.

Al respecto sobre el evento, el subsecretario de Deportes y Recreación, Fabricio Zapata, comentó que la iniciativa fue impulsada por la fuerte demanda del sector universitario de un torneo especialmente sobre esta disciplina. Por este motivo, tomando este factor y aprovechando los conocimientos y desempeño de las y los estudiantes preuniversitarios en el ajedrez, se resolvió organizar una jornada en conjunto.

Para finalizar se informó que los ganadores del torneo fueron en primer lugar Cristian Ahumada, estudiante de la Licenciatura en Letras, en segundo puesto Ezequiel Baldibieso de la carrera de Medicina, Ana Valentina Rodríguez de la escuela secundaria EPET 1.