Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/05/22

Masiva marcha Multisectorial se realizó este martes en plaza 25 de Mayo

Con una gran presencia de diferentes gremios y agrupaciones sociales, se llevó adelante este martes en plaza 25 de Mayo, la marcha en pedido de mejorar salariales y tierras para construir viviendas dignas para las familias riojanas.



En la oportunidad, Ivana Aballay del Frente Indigena Pachamama, en contacto con Medios El Independiente solicitó al Gobierno Provincial, “desde el marco de la Multisectorial hoy todos los riojanos estamos unidos. En el caso del Frente Indigena Pachamama estamos pidiendo lo que le corresponde a los pueblos originarios y son las tierras para los pueblos ancestrales, los que tenemos apellidos originarios. También luchamos por las mejoras habitacionales y vivienda digna para los hermanos de los asentamientos. En este caso están los Asentamientos 12 de Agosto, 5 de Agosto y 4 de Agosto”.

Agregó, “pedimos al Gobierno que nos escuche, que solucione el problema y se haga eco este 25 de Mayo que damos el grito como argentinos, los riojanos también queremos ser libres y que este Gobierno permita una mesa de diálogo”.

Finalmente destacó que cuentan con un padrón donde figuran 2 mil familias que viven en situación indigna desde hace años. "El Gobierno hoy no está dando una respuesta cuando tierra es lo que sobra. Le pedimos al Gobernador que escuche a su pueblo”.