Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

24/05/22

Quedó inaugurado el nuevo edificio de la Unidad Regional III en Aimogasta

En el marco del Plan Provincial de Seguridad, que lleva adelante el Gobierno Provincial, el gobernador Ricardo Quintela encabezó la inauguración del nuevo edificio de la Unidad Regional III “Comisario Rubén Antonio Garay”, con asiento en el departamento Arauco.



 

El mandatario, durante el acto de inauguración y en el marco del Día Nacional de la Olivicultura, expresó su  satisfacción por la concreción de este edificio nuevo para la sede de la Regional III de Arauco. Qui tela prefirió no hablar en ese momento de esta obra, ya que sus recuerdos lo acercaban a la trágica muerte de un amigo personal, como fue el excomisario y jefe de la Policía, Rubén Garay, fallecido por Covid-19.

Por su parte, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate se refirió a la inauguración de la Unidad Regional III, con asiento en la ciudad de Aimogasta, departamento Arauco. Recordó  que lleva el nombre de “Crio. Rubén Antonio Garay”, en homenaje a un exfuncionario policial y resumió algunas características del nuevo edificio, el cual cuenta con más de 200 metros cuadrados cubiertos, mobiliario y ambientes climatizados. Para Zárate se trata de “una obra de jerarquía para el departamento Arauco, muy necesaria y  que gracias a la decisión del gobernador Quintela, se ha podido concluir”.

En tanto, el secretario de Seguridad, Pedro Fuentes, valoró la concreción del edificio de la Regional III. Al respecto dijo que, a través del Plan Integral de Seguridad, que lleva adelante el ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, se está inaugurando un edificio “nuevo, cómodo -no solo para las personas que acuden a él- sino también para el personal que trabaja”. “Felices por este acontecimiento, y más, por el acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela”, opinó Fuentes.

 

Detalles de la obra

El proyecto se desarrolló en una superficie de 1.250 metros cuadrados. Comprende un Hall Central, Mesa de Entradas, Oficina de Jefaturas, Oficina de Identificación, Oficina de Sumarios,  Sanitarios (4), Oficina Segundo Jefe, Sala de Situación, Archivo y Cocina.

Dicho edificio se construyó en el marco del programa de Gobierno y Financiamiento de la Secretaria Legal y Técnica de la Gobernación.