Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

24/05/22

Realizaron talleres introductorios sobre alternativas turísticas e interpretación del patrimonio

Los días sábado 14 y lunes 16 del corriente, se realizaron dos talleres introductorios sobre ecoturismo en las Sierras del Famatina en las localidades de Famatina y Vinchina respectivamente dictado por los capacitadores Claudio Bertonatti y Lorena Pérez. Ambos encuentros fueron posibles gracias al trabajo conjunto de Natura Argentina, los municipios de Famatina y Vinchina y el apoyo de la Secretaría de Turismo del Gobierno de La Rioja.



Dichos encuentros vienen a complementar a los talleres dictados en noviembre del 2021 en los departamentos General Lamadrid y Chilecito para lograr un alcance más amplio en toda la región. El objetivo fue motivar a actores locales de los departamentos que conforman las Sierras del Famatina a participar en futuras capacitaciones orientadas hacia el correcto desarrollo del ecoturismo en la región y su entorno, mediante el reconocimiento y puesta en valor natural y cultural de las riquezas del sitio.

Durante los encuentros, los participantes pudieron reconocer el potencial del patrimonio natural y cultural de las Sierras del Famatina como recurso ecoturístico y comprender los fundamentos, alcances y posibilidades que brinda el ecoturismo. Además, se logró generar en los participantes las motivaciones necesarias para que quieran capacitarse en el conocimiento de las herramientas que les permitirán posicionarse en ese mercado, siendo al mismo tiempo los principales conocedores y custodios de este patrimonio.

Asistieron un gran número de personas interesadas o vinculadas al turismo, como guías y estudiantes de la carrera, hoteleros, comerciantes, artesanos, entre otros. Asimismo, se contó con la presencia de autoridades municipales, como el secretario de Cultura y Turismo de Famatina, Daniel Olivera, y el director de Turismo de Vinchina, Mario Porras.