Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

24/05/22

Difunden protocolo para casos de bullying escolar

MALANZAN © Docentes de todos los niveles educativos del departamento Juan Facundo Quiroga recibieron información sobre el protocolo a seguir en caso de detectarse bullying en las escuelas a su cargo.



La capacitación se dio este lunes 23, a cargo de la secretaría de Planeamiento del Ministerio de Educación y participaron docentes y directivos de todos los niveles educativos, inicial, primario, secundario y terciario. El protocolo está contenido en la resolución N° 2305 del año 2020 elaborado por esa área. Contiene mucha información sobre el marco legal, desmitifica justificaciones como “son bromas de niños” o “son problemas externos a la escuela” entre otras, además de señalar que docentes, directivos, preceptores son responsables de mirar, escuchar e intervenir cuando se produzcan casos de violencia verbal o física.

 

Durante el curso, la titular y coordinadora de la Secretaría, Paula Pina Márquez y Victoria Estrada, respectivamente, que estuvieron a cargo del taller, acordaron también avanzar en acciones de ESI Formación y Territorio y Políticas del Cuidado.

 

Charla

Por otra parte, Cultura Municipal organizó una charla sobre “"Rosario Vera Peñaloza" a cargo de la investigadora Nelida Azucena Verón que tendrá lugar los días viernes 27 y sábado 28. Será presencial en la Hostería Solar del Caudillo y virtual en horario a determinar.

 



Te puede Interesar