Diario El Independiente :: Edicin Digital
El Independiente Digital

25/05/22

Red Solidaria celebra la patria con un día de búsqueda de personas

La ONG organizó un Missing Children Day a nivel mundial gestado desde la Argentina. También habrá un almuerzo en la Plaza de Mayo para personas en situación de calle, acción que se multiplicará en embajadas y consulados en el exterior. En nuestro país son 110 las familias que buscan a sus hijos e hijas.



Poniendo en juego su concepto de “hacer patria”, Red Solidaria organizó dos acciones para celebrar el 25 de Mayo como mejor sabe: ayudando.

En primer lugar será un día dedicado a la búsqueda de personas. Este miércoles la Red impulsará un Missing Children Day internacional en el que las redes en más de 37 países los argentinos que viven allí compartirán la imagen de una niño, niña, o adolescente perdido en ese lugar.

“Queremos seguir difundiendo y multiplicando las búsquedas de los niños perdidos en el mundo; y abrazando, como comunidad, a las familias que siguen con la esperanza de encontrarlos. Porque creemos que pueden estar en cualquier parte del mundo”, sintetiza Martín Giovio, director de la Red creada por Juan Carr.


En la ONG cuentan que a la iniciativa se van a sumar embajadas, consulados, representaciones y voluntarios desde: Colombia, México, Ecuador, Mozambique, Uganda, Luxemburgo, Holanda, Estonia, Tailandia, Vietnam, Brasil, Uruguay, Bolivia, Francia, Estados Unidos, Chile, Perú, Angola,  Guatemala, Dinamarca, Cuba, Haití, Alemania, Israel, China, Australia, entre otros. Pero cualquiera puede participar compartiendo las publicaciones de la Red y sus voluntarios.

La acción buscará colaborar en la búsqueda de 6.150 chicas y chicos del mundo que están extraviados. Según los datos de la Red, solo en la Argentina hay 110 familias que buscan a sus hijos e hijas. Sus nombres se multiplicarán mediante un flyer en el que aparecen algunos de los casos más emblemáticos. De la Argentina, están Sofía Herrera, Bruno Gentiletti y María Cash, cuyas historias la organización ha difundido frecuentemente en fotografías y banners tanto en las redes sociales como en eventos artísticos y deportivos.

Pero,más allá de las redes, la acción tendrá una parte presencial: un almuerzo multitudinario para personas en situación de calle en la Plaza de Mayo, el lugar donde se gestó la Revolución y el pueblo reclamó saber “de qué se trata”.

“Lo planeamos junto a la Cancillería y consiste en que funcionarios de consulados y embajadas de otros países en Argentina, van a participar de un encuentro con los más necesitados y también con voluntarios de distintas organizaciones. Esta acción se replicará con variantes en otros países”, explicó el director de la Red.

“Va a ser una fecha patriótica, histórica, donde argentinos y argentinas en todo el mundo se suman a una acción solidaria. En algunas embajadas y consulados en el exterior van a compartir la celebración del 25 de Mayo, así también como en un comedor comunitario, un merendero o con personas en situación de calle”, se enorgullece.

Esta acción de la ONG busca globalizar la cultura solidaria, tan característica de la Argentina. “El compromiso por el prójimo, la ternura, la solidaridad, replicada en el mundo, el mismo día”, describe Giovio y aclara que la iniciativa se encuadra en la campaña #FrioCero que Red Solidaria lleva adelante desde hace 10 años en otoño e invierno, compartiendo las noches en Plaza de Mayo, de lunes a domingo, con personas en situación de calle, ansiosas de recibir una cena, un abrigo o simplemente una palabra de amor.

 

Fuente: Télam