Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/05/22

"Cada 25 de Mayo es un llamado a que nos recordemos como argentinos" dijo Luna

El jefe de Gabinete, Juan Luna participó de los actos por el 25 de Mayo que se hicieron con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo..



Las actividades comenzaron con el izamiento de las banderas Nacional y de La Rioja y las ofrendas florales en el monumento del General José de San Martín para luego dirigirse a la Catedral donde tuvo lugar el solemne Tedeum a cargo de Monseñor Dante Braida.

Luego, el jefe de Gabinete Juan Luna manifestó que "Cada 25 de Mayo es un llamado a que nos recordemos como argentinos, los que nos une, lo que hace que todos que somos distintos seamos uno solo reconociéndonos en los colores celeste y blanco".

Luna destacó la figura de Ortiz de Ocampo como "El primer General de la Nación, después a medida que se fue s

ucediendo el proceso revolucionario se fueron sumando otros próceres, dentro de los cuales está Castro Barros quien participó en 1816".

"Sí hay que reconocer la participación de La Rioja que era uno de los cabildos constituidos en 1810 a partir de donde está la génesis de nuestra Rioja como provincia y su participación en 1819", finalizó Luna.