Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/05/22

La Cooperativa Chamical realiza una feria de calzado

En la mañana de este miércoles, la Cooperativa de Trabajo Chamical lleva adelante este miércoles una feria de calzado de 9 a 14 horas a precio costo.



Ana Corzo, presidenta de la cooperativa en contacto con Medios El Independiente destacó sobre la actividad de la cooperativa, “somos una empresa recuperada en el año 2003, puesta en funcionamiento en el 2004. Fuente de trabajo de mano calificada de Chamical, hacemos producción de calzado tanto de zapatillas como botines de trabajo Y nuestro diario subsistir es de la venta que hacemos con nuestros propios productos”.

Señaló que la empresa resurgió hace poco tiempo y prestan servicios 18 socios, distribuidos en el sector limpieza, producción y administración. “Son tiempo difíciles, recién estamos empezando hace unos 4 meses. Subsistimos de la venta diaria, de ferias. Cada vez que hacemos la propaganda de calzado, responde bien Chamical. Es la cooperativa de Chamical, del pueblo”.

Durante la entrevista,  Corzo indicó que la venta es únicamente en la fábrica en Chamical, “nuestro proyecto para tener una mensualidad, estamos próximos a conseguir máquinas de coser para poder capacitar más gente y empezar a trabajar con una marca x, nos da el trabajo para que lo hagamos. Hacer una línea de ese tipo y la propia”.

Asimismo destacó los problemas que acarrean con las filtraciones en el techo del establecimiento cuando llueves, “en época que no llueve podemos planificar una actividad semanal. Pero a partir de septiembre-octubre venís un días a la semana, te toca la tormenta, en el techo se acumula agua y son dos o tres días que la fábrica se mantiene cerrada. Es todo eléctrico, es un peligro para todos, pierda de material”.