Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/05/22

Un joven fue detenido en Nonogasta por cometer reiterados robos

La dependencia policial de Nonogasta pudo esclarecer varios robos cometidos por un joven oriundo de la provincia de San Juan. El delincuente de 19 años ya se encuentra detenido, esperará la resolución del juez quien lleva su causa procesal.



La Comisaria de Nonogasta informó a este medio que, el martes al mediodía el personal policial logró recuperar distintos elementos que habrán sido sustraídos ilegalmente por el joven de apellido Moreno y quién tendría domicilio en barrio La Usina de esa localidad.

El procedimiento terminó cerca de las 14hs, consiguiendo dar con más elementos que habían sido denunciados como robados por los vecinos de Nonogasta, entre ellos encontraron, un agarrafa de 10kgr y herramientas de trabajo.

Cabe resaltar que en el Departamento Chilecito los hechos delictivos han crecido exponencialmente en cuanto a robos, en algunos casos sucede a plena luz del día, modalidad que ya es recurrente. Solo basta ver y leer en las redes sociales los posteos de los damnificados que con mucha impotencia se expresa y hacen ver por medio de cámaras de seguridad, como los delincuentes hacen propio de lo ajeno.

Existen muchos vecinos que han sido víctimas de robos reiterados, por lo que, a la hora de realizar la denuncia correspondiente, desisten de hacerlo debido a que pasan los años y no pueden recuperar los elementos denunciados. 

Hay una larga brecha que se debe acortar para poder tener esa “idea de proximidad” a la que apuntó el Jefe de la Policía Roque Jaime en su discurso por el aniversario de la Policía de la Provincia. Así como crecen nuevas comisarías lo hacen así los delitos cometidos muchas veces por “los mismos de siempre”.

Recuperación de elementos: Un par de canilleras, un bolsín marca JOMA, un Aromatizador, vendas varias, un celular marca SONY ERICSON de color morado., una cinta de capitán y un silbato, rollos de cobre varios, un anafe, una tableta de marca Samsung, una barrera, herramientas de mano varía, una billetera vacía, una máquina de afeitar eléctrica marca Philips, una garrafa de 10 Kg de color negra completa, una bolsa alpillera conteniendo en su interior una gran cantidad de herramientas de mano.