Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

25/05/22

El Saladillo abrió sus puertas al conversatorio "Patria y Riojanidad: identidad y negritud, como un Tinkunaco faltante"

La estancia jesuítica y parque natural ubicado en la zona norte de la ciudad fue el escenario de un exitoso encuentro entre docentes y representantes de distintas áreas del Ministerio de Turismo y Culturas y la Secretaría de la Gobernación, que tuvo como eje la importancia y el legado de la raza negra en la conformación de la identidad riojana.



El Ministerio de Turismo y Culturas estuvo representado por su titular, Gustavo Luna, la secretaria Patricia Herrera, la subsecretaria Ana Mercado Luna y el titular de la Unidad Ejecutora Saladillo, Juan Carlos Giuliano, mientras que Miguel Molina, subsecretario de Capacitación del Estado, fue el organizador del evento.

 

Luego de una visita guiada por la Estancia,  la lectura compartida y el registro de propuestas e inquietudes, se conformaron equipos de estudios para continuar abordando esta temática. “Fue una exitosa convocatoria y en un día espectacular, con muchos docentes que participaron en las conversaciones disparadas desde la pregunta sobre el destino de los esclavos negros que llegaron a este lugar. No sólo se habló de negritud desde la cuestión antropológica, sino también desde sus rasgos culturales, costumbres y tradiciones, y justamente lo hicimos en la misma Ranchería donde habitaron ese centenar de personas cuya descendencia se dispersó por toda la provincia”, comentó el ministro Gustavo Luna.