Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/05/22

Se desarrolló con normalidad el operativo de seguridad por Copa Argentina

El ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, en contacto con Medios El Independiente valoró el trabajo de la fuerza de seguridad tras el intenso operativo desplegado por Copa Argentina. Más de 700 efectivos de la Policía de la Provincia estuvieron afectados en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna y sus alrededores, durante el partido de Belgrano - Platense.



Zárate en primer lugar señaló al respecto “estamos contentos, lo que sucedió ayer en la ciudad de La Rioja fue muy importante para todos, para el deporte para el Gobierno Provincial, los riojanos y riojanos. Luego de muchos años y tiempo de espera está pudiendo disfrutar de este tipo de espectáculos y que se desarrollen con total normalidad, en orden y coordinación con todas las áreas del Gobierno”.

Asimismo indicó que “tuvimos un Estadio de Vargas lleno, con una capacidad colmada salvo el pulmón con la hincha de Platense por una cuestión de seguridad”. Agregó el despliegue realizado para la ubicación, traslado, permanencia de los hinchas en predios seleccionados, calles, avenidas y el retiro de los colectivos de la Ciudad.  

“En esta idea de Seguridad Ciudadana que nosotros planteamos el trabajo coordinado con los distintos actores de la sociedad es muy importante. La mejor seguridad es la que hacemos entre todos”.

Más de 700 efectivos de la Policía de la Provincia estuvieron afectados al operativo de seguridad en el estadio Carlos Augusto Mercado Luna y sus alrededores, durante el partido de Belgrano - Platense.

Se sumó un anillo de seguridad digital en las inmediaciones del estadio, diseñado para la videovigilancia monitoreado por el Centro Integral de Seguridad Ciudadana 911. Se instalaron 13 cámaras fijas y 7 domos, las que quedarán operativas en sectores del barrio Facundo Quiroga y Vargas. También se contó con un equipo de cámaras dentro del campo de juego.

De cara a los futuros eventos masivos en La Rioja, Zárate dijo, “esto (por lo de ayer) fue una prueba importante para ver cómo funciona nuestro sistema. No estamos acostumbrados a este tipo de eventos, pero nos hemos preparado”. Destacó el proceso de formación y capacitación meses atrás por parte del personal de la fuerza.

Por último, el funcionario provincial adelantó que se ampliará la presencia de efectivos a lo largo de la provincia con la incorporación de más personal. “A fin de año vamos a tener una promoción de unos 350 nuevos policías, y el Gobernador nos comunicó la decisión de ampliar la inversión en materia de seguridad”.



Te puede Interesar