Diario El Independiente || Edición Digital
Skip to main content

26/05/22

"La Rioja ya no baja del 70% de la capacidad hotelera, nos eligen todo el año"

Así lo expresó el secretario de Turismo, José Rosa, en contacto con Medios El Independiente y señaló que a partir del evento deportivo que se desarrolló este miércoles, "cerca de 100 millones de pesos ingresaron al circuito económico".



En la oportunidad, el secretario de Turismo, José Rosa en diálogo con Medios El Independiente, realizó un balance de la actividad turistica que se viene desarollando en la provincia. En este marco, destacó que "venimos planteando actividades que ayudan mucho a romper la estacionalidad, lo cual significa un desafío para la provincia porque para quienes viven del turismo siempre hay una sola época".
 
Asimismo, en relación al partido que se disputó en la provincia este miércoles entre Belgrano de Córdoba y Platense indicó que "más de 15 mil hinchas de Belgrano estuvieron presentes y cerca de 100 millones de pesos es el flujo de dinero que ingresó al circuito económico".
 
Además, el Secretario expresó que "impulsamos un turismo con desarrollo sustentable y sostenible. Vimos esto del turismo deportivo, cultural, el posicionamiento que está teniendo ahora y hacemos énfasis en el turismo como política de estado"
 
"La Rioja tiene un perfil amplio por su diversidad de paisajes, historia y cultura para trabajar en estas agendas tan amplias. Tenemos que ser buenos anfitriones y tener la información necesaria, que la parte privada acompañe y trabajar en nuestros horarios, que la gente se vaya con una buena impresión y el turista vuelva", destacó.
 
Rosas señaló que "La Rioja ya no baja del 70% de la capacidad hotelera y eso nos demuestra que nos eligen en cualquier momento del año. El gran desafío es ampliar la capacidad gastronómica, hotelera y demás servicios. Es importante seguir visibilizando la provincia".
 
Finalmente, vinculado a las actividades que se vienen por el fin de semana largo de junio manifestó que "se va a articular con las diferentes áreas de la provincia y municipio, hay muchísimas cosas por hacer y brindar herramientas. Ojalá que todos tengamos esa voluntad para que, través del turismo, se puedan generar puestos de trabajo. Nosotros coordinamos y trabajamos con un gran equipo para lograr esta agenda contínua, hay grandes expectivas para lo que se viene".